Mi cuenta
    Los personajes de 'Cobra Kai' obtienen un aspecto nuevo e impresionante inspirado en 'Dragon Ball'

    La serie de Netflix acaba de estrenar su temporada 4 con muy buena acogida. ¿Cómo sería en el universo de Akira Toriyama?

    Cobra Kai acaba de estrenar su temporada 4 y, mientras sus alumnos aún están asimilando el resultado de la competición de All Valley, hay quien los imagina en mundos completamente diferentes al de Karate Kid. El artista y diseñador gráfico Salva Makoto es un fanático de Dragon Ball y ha utilizado su maña para trasladar a los protagonistas de la ficción, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), al universo de animación de Akira Toriyama. Nunca habíamos pensado en este 'crossover', pero, viendo el trabajo de Makoto, ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

    Lo que creó el maestro Toriyama en los años 80 y 90 es el ambiente ideal para que la historia y los valores del Sr. Miyagi cobren vida. En sus publicaciones en Instagram puedes ver lo bien que quedan estos tres fenómenos de la cultura pop conjugados en una única imagen. ¿Cobra Kai, Karate Kid y Dragon Ball a la vez? ¡Sí! Las ilustraciones vieron la luz entre marzo y abril de 2021 y tuvieron decenas de miles de 'Me gusta', aunque pocos nos parecen. Makoto se define como "dibujante dragon bolero", por lo que es el candidato perfecto para esta transformación.

    Otro de los personajes que ha sido 'Dragonballizado' es John Kreese (Martin Kove), el antagonista que no para de poner zancadillas a los héroes de la historia. En la nueva entrega de la serie de Netflix está acompañado por su viejo amigo Terry Silver (Thomas Ian Griffith), que suma un nivel extra de maldad a la historia. Aunque, por el momento, él no cuenta con su propia versión en el famoso anime.

    El impacto de estos dos fenómenos, el de Dragon Ball y Karate Kid, en la sociedad es evidente. Las dos se han desarrollado como grandes franquicias con todo tipo de productos -películas, videojuegos, series, etc.-. Quizás no lo recuerdes, pero Karate Kid tuvo su propia serie animada en 1989, unos meses después del estreno de Karate Kid III. El desafío final.

    Para evitar equivocaciones, llevaba por título -otra vez- The Karate Kid y se emitió en las mañanas de sábado de NBC durante tres meses. En total, 13 episodios que mantienen a sus dos personajes principales, Daniel LaRusso y el Sr. Miyagi, pero cambian el ambiente donde se desarrolla. En lugar del torneo de kárate, los dos emprenden una aventura para recuperar un antiguo amuleto chino que da poderes sobrehumanos a quien lo consigue controlar. Fue robado de un santuario de Okinawa y, hasta ahora, todo aquel que lo ha poseido ha terminado siendo corrompido.

    Originalmente fue planeada para tener 65 episodios, pero su existencia fue acortada drásticamente. La animación es casi una anécdota en la franquicia, ya que ni siquiera cuenta en el canon de la saga, como declaró Jon Hurwitz, creador de Cobra Kai, en Twitter. "El dibujo animado de Karate Kid no es canon, pero hay un guiño a él en la temporada 3", zanjó Hurwitz. La referencia a él es el santuario, que aparece brevemente en el dojo de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto).

    Está complicado de encontrar la animación, por lo que siempre te queda disfrutar de la temporada 4 de Cobra Kai en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top