Mi cuenta
    Jacob Bertrand se abre sobre su experiencia en 'Cobra Kai': su cresta, el beso que le hizo sentir incómodo y otras divertidas anécdotas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El personaje ha experimentado una trayectoria potente que ha culminado con su victoria en el Torneo de All Valley. Así ha sido su experiencia en la temporada 4.

    La esperada temporada 4 de Cobra Kai nos ha dejado muchas cosas y ha allanado el terreno para una quinta entrega en la que queda mucho por resolver, pero, aunque quedan muchos interrogantes sobre la mesa, los nuevos episodios que vieron la luz en Netflix hace apenas un par de semanas respondieron a una pregunta que nos hacíamos desde hace tiempo: ¿Quién ganaría el nuevo Torneo de All Valley? ¿Miyagi-Do o Cobra Kai?

    Finalmente la respuesta fue que ambos, ya que mientras Tory Nichols (Peyton List) ganó el torneo femenino para el dojo de Martin Kreese -aunque tras la compra del árbitro por parte de Terry Silver-, Eli "Hawk" Moskowitz (Jacob Bertrand) ganó el campeonato de chicos para Miyagi.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La victoria de Hawk ha sido realmente bien recibida por los fans y Jacob Bertrand está encantado con que así sea. Así lo reconoce en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, en la que se ha abierto sobre su personaje y ha revelado un montón de detalles y anécdotas sobre el detrás de las cámaras que nos ha encantado descubrir.

    De víctima a 'bully' y de 'bully' a campeón de All Valley. La trayectoria de Hawk sin duda ha sido apasionante y, tras haber tocado fondo en la tercera entrega cuando llegó a romperle el brazo a su mejor amigo, en esta cuarta temporada el personaje ha logrado redimir su comportamiento durante su entrenamiento con Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

    'Cobra Kai': Jacob Bertrand no estaba contento con este giro al personaje de Hawk

    El personaje seguirá creciendo a medida que la serie avanza, pero toma nota a continuación de las aanécdotas compartidas por el joven actor.

    La cresta es su pelo... Casi siempre

    "¡Es mi pelo! Sí", asegura en la entrevista con Entertainment Weekly. O, al menos, casi siempre lo ha sido. "En realidad, la temporada 4 es la única temporada en la que no todo era mi pelo, porque llevé extensión. Llevaba raíces negras, mi cabello estaba teñido de rojo y luego llevé una pequeña extensión. Mi cresta tenía como de 12 a 15 centímetros y ya con la extensión medía como 20 o 22".

    En el final de la temporada 3, llevaba una cresta de 20 centímetros toda de mi pelo natural

    Según Bertrand, ha llegado a sentirse realmente cómoda con ella y tanto que cuando no la llevaba sintió una diferencia en sus movimientos: "Los diferentes movimientos de cabeza estoy acostumbrado a hacerlos con 20 centímetros de cabello sólido como una roca en la parte superior de mi cabeza. Haciéndolos sin él, me sentía ligero y me resultó muy peculiar".

    El beso más incómodo

    Un momento maravilloso de la cuarta temporada que tuvo lugar en la temporada 4 no lo fue tanto para Jacob Bertrand, como él mismo reconoce en la entrevista. Nos referimos a la charla y posterior beso que Moon (Hannah Kepple) le da a Eli en el episodio 9 y que, según él, le dio fuerzas para su victoria.

    "Había una multitud bastante grande. Fue raro. No me he besado muchas veces en pantalla, así que todavía estoy tratando de sentirlo y sentirme 100% cómodo con eso..", explica Bertrand. "Todavía se me hace extraño estar besando a alguien que no es una pareja. Todavía no soy un profesional en eso".

    La curiosa forma en que se enteró de que era campeón

    "Nadie lo supo durante mucho tiempo. Como la mayoría de la gente, no supe hasta que llegó el episodio 10 quién ganaría tanto en el campeonato de chicos como el de chicas", asegura. Fue entonces, cuando iba a rodar a una escena y los creadores le estaban dando instrucciones a la encargada de peluquería con todo lujo de detalle cuando lo supo. "Me dijeron: 'Oye, no estamos haciendo esto por nada. Vas a ser un campeón de All Valley'. Fue una locura".

    El momento sin camiseta que no se creyó... hasta que pasó

    Otro momento de locura que ha llamado mucho la atención en la temporada 4 de Cobra Kai y que Jacob Bertrand no se creyó hasta que lo tuvo encima fue en el que Hawk se enfrenta a Robby [Tanner Buchanan] sin el Gi.

    "Supe de ello por primera vez cuando Tanner me lo contó. Me dijo: 'Oye, así que para la pelea final tú y yo estaremos sin camiseta'. Y yo estaba como, 'No, no lo estamos. Estás mintiendo'. Y él: '¡No, lo digo en serio! Estaremos sin camiseta y pelearemos".

    Yo pensaba: 'De ninguna manera. ¿Por qué íbamos a quitárnoslo? No tiene sentido'

    Tanner tampoco conocía la razón entonces, pero rápidamente los creadores se lo confirmaron a él también. "Fue divertido poder hacer esta gran pelea frente a mucha gente sin camiseta y patear a Tanner en los abdominales un par de veces. Casi me rompo un dedo del pie", recuerda el actor.

    Su estrategia anti-spoiler

    "¿Cómo llevas cuando los fans intentan sacarte 'spoilers'?" le preguntaba Entertainment Weekly. "Por lo general, solo les doy un puñetazo en la cara y les digo: "Ahí tienes. Ese es tu spoiler. Hay muchas peleas", bromea Bertrand.

    Sin embargo, como la mayoría de actores, su modus operandi es disculparse amablemente por no poder pedirles nada y echarle la culpa a Netflix. "Por lo general, les digo 'Oh, no puedo decirte eso. Netflix me va a golpear con un gran garrote si te digo algo'. Normalmente solo digo eso, o digo que me muero. Así que, si eres un fan y estás leyendo esto y quieres pedirme 'spoilers', sucedera una de estas tres cosas: haré una broma de Netflix, haré una broma de que me muero, o tu nariz estará muy magullada".

    'Cobra Kai' - Temporada 5: fecha de estreno, ausencias y regresos, tramas que deben continuar y todo lo que sabemos de su futuro
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top