Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Ha abandonado Xolo Maridueña (Miguel) la serie tras la temporada 4?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras el desenlace de la cuarta entrega que acaba de ver la luz en Netflix, muchos fans están preocupados por la continuidad del personaje.

    La temporada 4 de Cobra Kai apenas lleva una semana disponible en Netflix, pero los 10 episodios que la conforman se devoran rápidamente cuando se cogen con ganas. Por ello, es probable que a estas alturas ya hayas visto el desenlace de la cuarta entrega y descubierto cómo sienta las bases para una quinta que no solo ha sido confirmada, sino que también ha sido rodada. Si no, es mejor que dejes de leer ahora, ya que, a continuación, se desvelan detalles fundamentales de la trama.

    Con el Torneo de Karate de All Valley en el horizonte, Johnny (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) trabajando como aliados, y la amenazadora entrada de Terry Silver en la ecuación, las expectativas ante la cuarta temporada estaban realmente altas. Y, tal y como se esperaba, los sucesos que en ella se producían llevaron las distintas tramas a un punto de no retorno en el que las consecuencias todavía están por ver.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Entre las muchas cosas que han pasado en la cuarta temporada de Cobra Kai, podemos destacar la doble victoria del dojo de Kreese y Silver -aunque con compra de árbitro de por medio- frente a la victoria única de Miyagi-Do de la mano de Hawk (Jacob Bertrand). Ahora, según la apuesta, Daniel y Johnny deben cerrar sus dojos, pero el primero no estará dispuesto a cumplir el trato. Además, ahora que Silver ha traicionado a Kreese y se ha hecho con el control de Cobra Kai y que, a su vez, Tory (Peyton List) se ha enterado de que el sensei ha amañado el torneo, las cosas podrían ponerse realmente tensas en este grupo.

    Sin embargo, hay una trama, la protagonizada por Miguel (Xolo Maridueña), que ha quedado abierta y que tiene a los fans de la serie realmente preocupados. ¿La razón? La marcha del joven a Ciudad de México para conocer a su padre biológico, algo que ha dejado a muchos preguntándose si volveremos a ver a Miguel en la temporada 5 de Cobra Kai.

    ¿POR QUÉ SE HA MARCHADO MIGUEL?

    Tras haber sido como uña y carne desde que Miguel se convirtió en el primer alumno de Johnny en la primera temporada de la serie, la relación de sensei y alumno se vuelve un poco tensa en la cuarta entrega que acaba de ver la luz en Netflix. A medida que Miguel y su novia Sam (Mary Mouser) se acercan, Miguel forma una buena relación con el padre de Sam, Daniel, y eso pone un poco celoso a Johnny, a pesar de que cada vez se sienta más cerca del que fuera su rival.

    'Cobra Kai' - Temporada 5: fecha de estreno, ausencias y regresos, tramas que deben continuar y todo lo que sabemos de su futuro

    A lo largo de la temporada, ambos protagonizan momentos de tensión y enfrentamiento, y Johnny puede percibir, sobre todo tras la lesión del joven en el torneo, que Miguel se está alejando de él. En los momentos finales de la temporada, la madre de Miguel, Carmen (Vanessa Rubio), le muestra a Johnny una nota que Miguel le dejó tras la competición: se va a buscar a su padre. Necesita afrontar los traumas a los que se ha enfrentado en los últimos meses, incluida su lesión y la posterior rehabilitación, y necesita averiguar de dónde viene. Necesita conocer a su padre para encontrar un sentido de identidad.

    La marcha del personaje es sin duda un duro mazazo para Johnny, quien mantiene una terrible relación con su hijo Robby (Tanner Buchanan) y sin embargo ha estrechado unos lazos muy estrechos con Miguel.

    ¿REGRESARÁ MIGUEL EN LA TEMPORADA 5?

    Si la marcha de Miguel es definitiva o si le tendrá alejado de la serie al menos por un tiempo, no ha sido revelado. Pero no sería la primera vez que la serie despide a uno de sus personajes para volver a retomarlo más adelante. De hecho, el equipo de guionistas ya había asegurado con anterioridad que le parecía una buena estrategia para mantener las tramas frescas. 

    Aún así, dudamos que la marcha de Miguel se prolongue por mucho tiempo. Por un lado, Miguel dice en su nota que volverá "pronto", por lo que podría estar de regreso en la temporada 5 si esta experimenta algún tipo de salto temporal, aunque sea corto. Eso sí, aunque la temporada 5 de Cobra Kai ha finalizado el rodaje, Maridueña no ha compartido imágagenes del set en su cuenta personal de Instagram .

    Lo que es seguro es que Miguel es una parte tan esencial de Cobra Kai y para Johnny Lawrence que parece poco probable que el equipo pudiera haber tomado la decisión de apartarle por un tiempo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top