Mi cuenta
    'Cobra Kai' - Temporada 5: fecha de estreno, ausencias y regresos, tramas que deben continuar y todo lo que sabemos de su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La cuarta entrega de la serie secuela de 'Karate Kid' se ha convertido en la primera en líderar el Top 10 de lo más popular en la plataforma de 'streaming' en 2022.

    El estreno de la esperada cuarta temporada de Cobra Kai ha sido la forma escogida por Netflix para despedirse de 2021 y, tras su debut al completo el último día del año, la nueva entrega de la serie secuela de Karate Kid se ha convertido en la primera serie en líderar el Top 10 de lo más popular en la plataforma de 'streaming' en 2022.

    Originalmente producida por YouTube Red, donde ya fue objeto de grandes alabanzas y rápidamente llamó la atención del gigante de 'streaming', Cobra Kai se ha convertido en uno de los 'hits' de Netflix dede que la compañía se hizo con los derechos de emisión en verano de 2020 y puso sus dos temporadas al servicio de sus suscriptores. El estreno en exclusiva de la temporada 3 a principios de 2021 terminó de reafirmarla como fenómeno global y como serie orginal de pleno derecho en la plataforma, que ha despedido el año lanzando la esperada cuarta entrega.

    Son varias las generaciones que se han rendido a los pies de Cobra Kai. Secuela de la franquicia Karate Kid, los amantes de las películas de los 80 han visto de vuelta a sus protagonistas, Ralph Macchio y William Zabka, de nuevo en la piel de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, pero también han podido conocer a una nueva generación de aprendizes de karate que rápidamente se han ganado su corazón y han cautivado a nuevas audiencias. Miguel (Xolo Maridueña), Robby (Tanner Buchanan), Sam (Mary Mouser) y Hawk (Jacob Bertrand) solo son algunos de ellos.

    La cuarta temporada de Cobra Kai ha sido escenario de grandes momentos: ha albergado el esperado Torneo de Karate de All Valley, sí, pero también ha sido la entrega que ha traído de vuelta a Terry Silver (Thomas Ian Griffith) -una de las piezas clave de la tercera película-, ha convertido a Daniel y Johnny en aliados y ha introducido nuevos personajes para continuar la saga. Asimismo, algunos sucesos impactantes en el final plantean nuevas direcciones para una temporada 5 que no solo es una realidad, sino que ya ha terminado su producción.

    No hay duda: Las historias de Daniel, Johnny, Kreese, Silver y sus estudiantes están lejos de terminar. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 5 de Cobra Kai:

    ¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE 'COBRA KAI'?

    La temporada 5 de Cobra Kai ya ha terminado de rodarse. 

    Netflix aún no ha anunciado su fecha de lanzamiento, pero es probable que la nueva entrega se estrene a finales de este año 2022 o, como muchísimo, principios de 2023.

    La temporada 3 de Cobra Kai se estrenó el día de Año Nuevo de 2021 y la temporada 4 ha sido la encargada de despedir 2021 con su debut el día 31 de diciembre, de modo que parece probable que Netflix se mantenga en el mismo patrón de lanzamiento anual.

    PRIMEROS DETALLES DE LA TEMPORADA 5 DE 'COBRA KAI'

    Aún no se han confirmado detalles oficiales, pero el resultado final del Torneo All Valley celebrado en la temporada 4, promete marcar por completo los sucesos que tendrá que abordar Cobra Kai en su temporada 5. 

    El importante evento terminó con el dojo de Kreese y Silver ganando el Gran Campeonato en general, así como con Cobra Kai coronando a la primera campeona femenina de All Valley: Tory Nichols (Peyton List). Aunque Eli "Hawk" Moskowitz ganó el campeonato de chicos, la victoria de Miyagi-Do no es suficiente para que, según su apuesta, Daniel y Johnny no se vean obligados a cerrar sus dojos. Daniel, reacio a ello, ha traído de vuelta a Chozen (Yuji Okumoto) de Karate Kid II: La historia continúa para que le ayude a pasar a la ofensiva contra Cobra Kai.

    Mientras tanto, Miguel Díaz (Xolo Maridueña) se ha marchado Ciudad de México con el objetivo de encontrar a su padre biológico, mientras que Silver se ha hecho con todo el control de Cobra Kai tras haber provocado el aresto de Kreese. Por su parte, Tory se ha enterado de que Silver compró al árbitro en el torneo All Valley y eso, para ella, anula por completo su victoria e historia de superación a nivel personal. contaminando la victoria del campeonato de Nichols. Todas estas historias y otras nuevas tendrán que continuar en los nuevos episodios.

    ¿QUIÉN VUELVE Y QUIÉN NO EN LA TEMPORADA 5?

    Para empezar, podemos contar con que los personajes veteranos que llegan directamente de la franquicia cinematográfica sigan encabezando el elenco: Daniel LaRusso (Macchio), Johnny Lawrence (Zabka), John Kreese (Kove) y Terry Silver (Griffith).

    Asimismo, tras los eventos de la cuarta entrega, lo más prbable es que Tanner Buchanen (Robby), Peyton List (Tory) y Joe Seo (Kyler) sigan representando a Cobra Kai, así como la reciente incorporación de Kenny (Dallas Dupree Young). Miyagi-Do, por su parte, seguirá contando con Sam (Mouser), Eli / Hawk (Bertrand) y Demetri (Gianni DeCenzo), mientras que la presencia de Miguel (Maridueña) todavía está en duda después de haberse marchado.

    ¿ES LA QUINTA TEMPORADA LA ÚLTIMA DE LA SERIE?

    En absoluto. De hecho, el equipo de la serie ya ha asegurado que está trabajando en escribir la sexta entrega, que podría incuso comenzar a rodarse este mismo año. Además, en una entrevista anterior con Screen Rant, el productor ejecutivo Josh Heald ya había prometido que Cobra Kai tenía muchas más historias que contar y que la temporada 5 no había sido escrita como el final de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top