Mi cuenta
    Ed Asner, el actor de 'Cobra Kai' fallecido en 2021 al que se le dedica la temporada 4
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie secuela de 'Karate Kid' ha contado con algunos regresos muy celebrados, pero también ha sufrido una triste ausencia.

    La temporada 4 de Cobra Kai no solo no se ha hecho esperar demasiado, sino que ha contado con algunos momentos que se han ganado un merecido hueco entre los momentos más destacados de esta nueva etapa de la franquicia de Karate Kid. En primer lugar, por la celebración del propio Torneo de Karate de All Valley, un clásico de las películas de los 80 y que no había vuelto a tener lugar desde la primera entrga de la serie, cuando se convirtió en la produción estrella de YouTube Red antes de que Netflix entrase en a ecuación. Pero también por la reentrada en escena del icónico personaje de Karate Kid 3 Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y de un par de personajes propios de la serie que hacían desaparecido con anterioridad y a los que estábamos deseando volver a ver en acción.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Además, la temporada 4 de Cobra Kai también se ha acordado de un personaje -y más concretamente de uno de los miembros de su reparto- al que hacía tiempo que no veíamos, aunque, en este caso concreto, en forma de homenaje. Como los seguidores de la serie habrán advertido tras la emisión del primer episodio de la nueva entrega, '¡Empezamos!' (4x01) está dedicado a Ed Asner, uno de los actores de la serie que, lamentablemente, falleció el pasado 29 de agosto de 2021.

    El veterano actor, muy conocido en Estados Unidos por interpretar a Lou Grant en The Mary Tyler Moore Show y protagonizar su 'spin-off', Lou Grant, había participado en la primera y tercera temporadas de Cobra Kai con un pequeño papel. En ella compartió varias escenas con William Zabka, encargado de interpretar a Johhny Lawrence, puesto que fue el elegido para interpretar a su padre. Un personaje nuevo en la franquicia, pero que resultó ser absolutamente crucial por permitir al público comprender mejor quién era Johnny y por qué actuó de esa manera cuando le conocimos por primera vez en la cinta de 1984.

    Cómo el Cobra Kai le cambió la vida dos veces a William Zabka, el siempre mítico Johnny Lawrence de 'Karate Kid'

    Siete veces ganador de un premio Emmy, Ed Asner fue el actor masculino más premiado en la historia de los prestigiosos galardones, pero, aunque cinco de ellas fueron por su trabajo como Lou Grant, el intérprete contaba con otros numerosos destacados en su trayectoria en el momento de su muerte. Raíces, The Glades, The Good Wife y multitud de personajes animados a los que prestó su voz.

    En Cobra Kai Asner interpretó a Sid Weinberg, el padre adoptivo de Johnny Lawrence, como un papel de presencia menor, pero no por ello carente de importancia. Desagradable, rico y misógino, Sid fue fundamental para establecer la historia de orígenes de Johnny, que en la primera película de la saga tan solo fue insinuada. Gracias a Sid, aquellos que conocimos a Johnny Larence como el abusón que atormentó en el pasado a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) pudimos descubrir cómo se crió Johnny y cómo su desesperada necesidad de tener una figura paterna le llevó a admirar a John Kreese (Martin Kove) y convertirle en un ejemplo a seguir. Tambén de comprender por qué su transición a la edad adulta fue tan desastrosa.

    Completamente opuesto a lo que el Sr. Miyagi (Pat Morita) fue para Daniel, la actuación de Asner como Sid fue una de las claves para que los espectadores comenzasen a empatizar con Johnny y lograr esa redención del personaje que tanto caracteriza a Cobra Kai. El día de su muerte, a los 91 años, el equipo de la serie le rindió sus más sinceros tributos, pero han querido volver a hacerlo con el estreno de la cuarta temporada, en la que no tuvo la oportunidad de aparecer. 

    La producción de la temporada 5 de Cobra Kai comenzó en otoño de 2021, después de la muerte de Asner, por lo que es poco probable que aparezca en los futuros episodios a menos que sea a través de 'flashbacks' o imágenes de archivo. Tampoco se ha adelantado, de momento, si Cobra Kai incluirá en sus tramas la muerte de su personaje, Sid Weinberg, aunque tendría mucho sentido para el personaje de Zabka que así fuese. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top