Mi cuenta
    Los creadores de 'Cobra Kai' hablan sobre el futuro de Miguel: ¿Qué pasará con él en la temporada 5?
    11 ene. 2022 a las 11:59
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Podemos estar tranquilos: hay trama para el personaje en los nuevos episodios de la serie secuela de 'Karate Kid'.

    Con Miguel (Xolo Maridueña) marchándose a Ciudad de México con el objetivo de encontrar a su padre en el final de la temporada 4 de Cobra Kai, algunos seguidores de la exitosa serie secuela de Karate Kid se quedaron pensando sobre la posibilidad de que el personaje fuese una de las grandes ausencias de la quinta entrega. De hecho, llegó a rumorearse la posibilidad de que el movimiento de Miguel estuviese relacionado con el fichaje de Maridueña como el héroe titular de la película Blue Beetle, pero no, la temporada 5 de Cobra Kai ya ha sido rodada y ahora en la que está trabajando el equipo es en la sexta. Eso sí que es previsión.

    En cualquier caso, que Miguel se haya marchado a buscar a su padre tendrá consecuencias en la nueva entrega se la serie de Netflix, así que el equipo de creadores de la serie ha hablado sobre ello y sobre el futuro del joven en declaraciones a ComicBook. Y podemos estar tranquilos: hay trama para el personaje en los nuevos episodios, así que podemos contar con la continuidad de Maridueña.

    'Cobra Kai': ¿Ha abandonado Xolo Maridueña (Miguel) la serie tras la temporada 4?

    "Uno de los grandes temas de la franquicia Karate Kid, y ciertamente también de Cobra Kai, son las dinámicas entre mentores y estudiantes, y también entre padres e hijos", explica el co-creador Jon Hurwitz. al confirmar que esta parte de la trama de Miguel siempre estuvo en sus planes y que responde a una necesidad de crecimiento por parte del personaje y no a cuadrar agendas ni nada parecido.

    En lo que se refiere a Miguel, hemos estado hablando de su padre desde el comienzo de la serie. Es algo que siempre ha estado en nuestras mentes, el explorar de dónde vino Miguel y quién era su padre

    Sin embargo, aunque siempre habían querido explorar esa parte, es lo acontecido en su relación con Johnny (William Zabka) durante la cuarta temporada lo que pone al personaje en ese lugar. En primer lugar los personajes, cuya dinámica padre/hijo había llegado a su punto más fuerte con el comienzo de una relación entre Johnny y la madre de Miguel, ya venían experimentando ciertas tensiones. Sin embargo, las cosas se pusieron peor cuando en el octavo episodio, estando borracho, el sensei le decía 'Te quiero, Robby', utilizando el nombre de su verdadero hijo, con el que no mantiene una buena relación.

    En ese momento, todo daba un giro en Miguel, que en los últimos dos episodios de la temporada decide no seguir luchando en el torneo, eligiendo su salud sobre una posible victoria, y toma la decisión de ir a buscar a su padre.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2018 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Xolo Maridueña
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    "Había cosas que queríamos hacer con otros personajes, y sentimos que sería un movimiento poderoso para él tomar una decisión", continúa Hurwitz. "Johnny le dice que sea un hombre. Y la interpretación de Miguel de eso no es volver al tatami, sino seguir lo que está en su corazón y lo que es importante para él explorar en su mundo". 

    En la quinta temporada vamos a ver que Miguel anda por ahí, buscando a su padre

    "Hemos visto al final de la cuarta temporada que su padre no sabe que él existe, así que tendrás que esperar para saber cuál es el viaje que le espera a Miguel", concluye el creador.

    Todavía es un misterio, pero cabría esperar que los espectadores también podamos conocer al padre de Miguel en la temporada 5 de Cobra Kai, así que ya estamos deseosos por saber quién podría ser el encargado de interpretarlo.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top