Mi cuenta
    'Cobra Kai': Robby y Tory, piezas clave en la temporada 5... ¿Y también del cierre del dojo?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los jóvenes aprendices interpretados por Peyton List y Tanner Buchanan podrían ser clave para el declive absoluto de la escuela de John Kreese. ¿Qué pasará en la temporada 5?

    Si ya has visto la temporada 4 de Cobra Kai ya sabrás que la quinta entrega de la serie secuela de Karate Kid tiene mucho que resolver. Las distintas victorias del Torneo de Karate de All Valley tendrán consecuencias importantes para los protagonistas y, aunque el dojo Cobra Kai parece haber salido victorioso en general mientras que sus rivales deben cerrar según la apuesta, lo cierto es que es el fundado por John Kreese el que verdaderamente podría estar en grave peligro de extinción.

    Para empezar, Kreese (Martin Kove) ha sido detenido por el ataque a Sting Ray tras haber sido vendido por su propio socio, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), que ahora se ha convertido en el único líder del dojo. Además Tory (Peyton List) se ha enterado de que Terry pagó al árbitro para que arbitraje a su favor y eso la enfurece por completo. Es la campeona, sí, pero su victoria estuvo amañada. Por su parte, Robby (Tanner Buchanan) ha protagonizado un acercamiento a su padre, quien al mismo tiempo es el único que podría sacar de la cárcel a Kreese.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Con Robby y Tory, sus miembros más importantes y veteranos, planteándose muchas cosas, y con Kreese entre rejas, el futuro no pinta demasiado bien para el dojo que bautiza la serie.

    ¿POR QUÉ ROBBIE Y TORY PUEDEN ACABAR CON 'COBRA KAI'?

    A pesar de haber cambiado de bando, Robby ha estado tratando de encontrar el territorio común entra la filosofía de su primer dojo, Miyagi-Do, y el actual, Cobra Kai, a lo largo de la cuarta temporada. Y, al mismo tiempo, se ha dado cuenta de que en su trabajo como mentor de Kenny (Dallas Young) ha acabado convirtiendo al joven en un completo bully. La decepción y culpabilidad le ha llevado a acercarse a su padre, quien sin duda le animará a dejar Cobra Kai.

    En lo referente a Tory, la campeona femenina del importante torneo de All Valley, saber que Terry compró al árbitro la pone en una auténtica encrucijada que podría llevarla a abandonar.

    'Cobra Kai' - Temporada 5: fecha de estreno, ausencias y regresos, tramas que deben continuar y todo lo que sabemos de su futuro

    "La temporada 4 ha sido una temporada muy significativa para Robby y Tory de diferentes maneras, pero también los hemos visto unirse en una relación", comenta el 'showrunner' de la serie Jon Hurwitz sobre los personajes en declaraciones a TVLine. "Robby está listo para abrirle los brazos a Johnny después de todos estos años, que es algo que creo que muchos fans han estado queriendo ver y que todos hemos estado alentando durante mucho tiempo. [...] Estamos explorando más a fondo a Robby y sus lealtades, y la temporada 5 es otra temporada importante para él".

    "En cuanto a Tory, es una campeona", continúa Hurwitz. "Es algo que ella quería y no tiene las ventajas que los otros adolescentes de nuestra serie. Tiene una madre enferma y pocos recursos, por lo que ser campeona es algo significativo, es de ella y solo de ella". Por ello, descubrir al final de la temporada que la legitimidad de ese campeonato está en duda, ha dado al equipo la herramienta para explorarla de forma aún más interesante: "¿Cómo va a responder a eso? Sentía que tenía algo especial y puro, y que podía ir en cualquier lugar con algo así".

    La temporada 5 de Cobra Kai ya ha sido rodada y parece seguro que pueda ver la luz en Netflix en 2022, aunque aún no hay confirmación oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top