Mi cuenta
    Los actores de 'Cobra Kai' que practican kárate en la vida real (y solo el más inesperado es cinturón negro)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Delante de las cámaras parecen profesionales, pero todo es fruto del trabajo duro y las coreografías con sus coordinadores. En la vida real, solo unos pocos tenían conocimiento de artes marciales.

    Si eres uno de los millones de seguidores que Cobra Kai ha conseguido amasar en todo el mundo, ya sabrás que, en ella, aprendices y 'senseis' se dejan la piel en cada uno de sus duelos cuerpo a cuerpo. Sin importarles si se trata de un entrenamiento en el seno interno de cada uno de los dojos o en un enfrentamiento con su mayor rival. Todos quieren ser los mejores, así que, como imaginarás, para llevar a cabo las escenas de lucha, el equipo de la serie de Netflix liderado por Ralph MacchioWilliam Zabka invierte una importante cantidad de tiempo en entrenamiento y ensayos detrás de las cámaras, así como un gran trabajo en coreografias. Y el resultado habla por sí mismo.

    Tras una temporada 4 que nos brindó un nuevo torneo dentro de la franquicia, el All Valley Karate Tournament, la quinta temporada que recientemente veía la luz en Netflix también nos ha dejado grandes escenas de lucha.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    De nuevo, tan espectaculares son algunos duelos y movimientos que a veces resulta difícil recordar que los protagonistas de la serie son actores de profesión y en absoluto expertos en Artes Marciales. Es más, quizá te sorprenda saber que, mientras la mayoría de personajes lo practica en mayor o menor medida dentro de la historia, en la vida real muy pocos miembros del elenco han practicado kárate en algún momento de su pasado. 

    Aunque los actores y actrices de Cobra Kai se sirven de los entrenamientos de los dos coordinadores de las escenas de acción de la serieHiro Koda y Jahnel Curfman, para llevar a cabo sus escenas, algunos han llegado con más experiencia que otros.

    A continuación descubrirás qué personajes han entrenado kárate en el pasado e incluso obtenido alguno de los característicos cinturones que certifican el nivel de aquel que lo practican, pero sin duda lo que más va a sorprenderte es que el único en haber obtenido el cinturón negro probablemente sea el miembro del elenco en el que menos estás pensando.

    WILLIAM ZABKA (JOHNNY LAWRENCE) - CINTURÓN VERDE

    Según ha confesado William Zabka con anterioridad en declaraciones a Yahoo! Entertainment, cuando fichó por primera vez para la cinta original Karate Kid, no tenía ningún tipo de relación con el kárate. Sin embargo, tras su trabajo con su entrenador Pat Johnson y al contrario que su compañero Ralph Macchio, Zabka siguió entrenando, pero se quedó lejos de hacerse con el cinturón negro. El último cinturón que logró fue el verde, a medio camino del más alto.

    No obstante, sus conocimientos y entrenamiento en artes marciales le han brindado oportunidades laborales y, según ha revelado, sigue interesándole mucho. Otra curiosidad revelada por el actor, es que sus entrenamientos previos como luchador en el instituto le vinieron muy bien en sus entrenamientos y le hicieron encajar bien en lo que se le exigía.

    JACOB BERTRAND (HAWK) - CINTURÓN MORADO

    Jacob Bertrand también es uno d elos miembros del elenco que tenía experiencia previa. Comenzó practicando kárate cuando tenía solo ocho años y llegó hasta el cinturón morado, dos más que Zabka. Posteriormente, prefirió dedicarse a otras aficiones.

    Afortunadamente, los productores de Cobra Kai le trajeron de vuelta al mundo de las Artes Marciales y pudo volver a entrenar para meterse en la piel de su personaje.

    TANNER BUCHANAN (ROBBY KEENE) - SE ACERCÓ AL NEGRO

    Antes de Cobra KaiBuchanan aprendió taekwondo, "como la mayoría de los niños entre 10 y 12 años", según explicaba él mismo a TheWrap.

    "Me quedé a un par de cinturones del negro y enctonces me quité porque estaba muy ocupado", explica. "Luego fiché por Cobra Kai y he estado entrenando Muay durante meses". Curiosamente, su pasión por las artes marciales le vinieron por parte de su madre, que sí es cinturón negro.

    YUJI OKUMOTO (CHOZEN) - CINTURÓN MARRÓN

    Ha sido clave en la temporda 5 como principal aliado de Daniel, con quien hizo las paces en la temporada 3 tras haber sido uno de los principales antagonistas de Karate Kid II. El actor estadounidense de ascendencia japonesa comenzó a interesarse por las artes marciales cuando tenía 13 años: "Yo no era muy grande de niño así que decidí que para poder defenderme, tenía que estudiar algún tipo de defensa personal", contó en una entrevista con Ikigaiway.

    La primera experiencia de Yuji Okumoto en las artes marciales fue el karate Chito-ryu, aunque durante su último año en la escuela secundaria se tomó un descanso del kárate para concentrarse en los estudios. Posteriormente, comenzó a practicar Shotokan y Judo, que compatibilizó con sus estudios para convertirse en actor.

    OWEN MORGAN (BERT) - CINTURÓN NEGRO

    Quizá no habrías imaginado que fuese Owen Morgan, pero el pequeño aprendiz del Cobra Kai Dojo Bert es el único cinturón negro del reparto de la serie. Así lo reveló él mismo a sus seguidores en redes sociales hace ahora un par de años, sintiéndose muy orgulloso de lograrlo. Sin duda, su formacoón fue la que lo llevó a ser elegido por el equipo de la serie y podemos esperar mucho de él en futuras temporadas.

    "He practicado desde que era muy pequeño y esa el la razón por la que fiché por la serie", explica él mismo a Cobra Kai Nation.

    Seguro que a partir de ahora le ves de otra manera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top