Mi cuenta
    'Cobra Kai': solo el pasado de la franquicia 'Karate Kid' explica por qué Chozen es tan importante en la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Contextualizar la entrada en escena de los personajes ya veterano nos deja algunas pistas de lo que podemos esperar en los nuevos episodios que ya están disponibles en Netflix.

    Cobra Kai ha vuelto a tirar de uno de los veteranos de la franquicia cinematográfica Karate Kid para impulsar sus tramas en la temporada 5. Sin embargo, el experto en artes marciales que se une a la fiesta en esta nueva etapa que acaba de ver la luz en Netflix no es un desconocido para los espectadores de la serie secuela. Interpretado por Yuji Okumoto, a Chozen ya le habíamos visto en dos episodios de la tercera entrega de la ficción, pero fue en el último episodio de la cuarta temporada cuando su entrada en escena para una trama mayor se hizo oficial.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Efectivamente, Chozen es una parte integral en la quinta temporada de Cobra Kai, cuyos 10 episodios ya están disponibles al completo en la plataforma de 'streaming', y su papel en el eterno conflicto entre los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai -ahora bajo la única batuta de Terry Silver (Thomas Ian Griffith)- está estrechamente relacionado con la saga cinematográfica de los 80-90. Como recordarás, en el desenlace de la cuarta entrega, con Terry habiendo alcanzado la ansiada victoria que se le escapó en The Karate Kid III. El Desafío Final y habiendo traicionado a John Kreese (Martin Kove) para hacerse con el control, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) eligió a Chozen como su mejor baza contra el nuevo líder de Cobra Kai.

    Su presencia es notable en la quinta temporada, pero bien merece la pena echar la vista atrás para contextualizar el pasado en común de Chozen y Terry Silver, puesto que en las primeras apariciones de Chozen en la serie el personaje de Thomas Ian Griffith aún no había entrado en escena.

    ¿Qué tienen en común Terry Silver y Chozen y por qué ha sido el arma secreta de Daniel para derrotarlo?

    Tanto Chozen como Terry Silver fueron los enemigos de Daniel LaRusso en algún punto de la saga cinematográfica Karate Kid. Tras el conflicto con Johnny Lawrence (William Zabka) en la primera e icónica película que hizo historia, Chozen fue el antagonista de Daniel en Karate Kid II: La historia continúa, mientras que Terry Silver lo fue en la tercera parte.

    Ambos fueron vencidos por Daniel y sus técnicas de kárate Miyagi-Do, pero, mientras Chozen cambió notablemente tras ser vencido e incluso se reconcilió con Daniel en su aparición en la temporada 3 de Cobra Kai, Terry ha vivido todos estos años con rencor y ansias de vencer al que fuera su adversario. Y por ello fue el elegido por Martin Kreese cuando necesitó ayuda para plantarle cara.

    ¿Por qué Chozen es la baza perfecta de Daniel? Para empezar, porque ambos practican kárate Miyagi-Do. Chozen lo aprendió de su tío rico, Sato Toguchi (Danny Kamakona), quien en su día fue rival del Sr. Mayigi (Pat Morita). Así, una vez reconciliados LaRusso y Chozen comparten mucho más de lo que les separó en su día, que en realidad solo eran ganas de vencer. Terry Silver, sin embargo, no tiene idea de quién es Chozen y eso les da una ventaja a sus adversarios. 

    También Chozen le ha sacado ventaja a Daniel. Mientras Toguchi es un sensei de Miyagi-Do experto que nunca ha dejado de entrenar, Daniel se retiró del kárate por 20 años. Así, Chozen, que también es poderoso y con recursos, conoce algunos de los secretos que el Sr. Miyagi nunca llegó a compartir con su alumno. Daniel lo sabe pero, con Terry Silver ajeno a todo esto, Chozen supone una amenaza desconocida para el líder de Cobra Kai, cuya única relación con el karate Miyagi-Do hasta la fecha había sido Daniel, y además, al contrario que LaRusso, no tiene traumas del pasado que le haga tenerle ningún miedo. 

    Con la llegada de Chozen, la temporada 5 de Cobra Kai ha complido con el sueño de aquellos fans que ya lo eran de la franquicia original: ver confrontaciones jamás vistas entre todos sus grandes veteranos. ¿Qué mejor forma de allanar el terreno para la recta final?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top