Mi cuenta
    La película que ha provocado desmayos en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Llega a España el slasher producido por Bloody Disgusting que ha provocado desmayos en salas en Estados Unidos

    El pasado mes de octubre asistíamos nuevamente a una de esas noticias que, de vez en cuando, saltan a las primeras páginas de los medios especializados y ante las que los amantes del cine de terror más extremo babeamos sin piedad. Se había estrenado una película que provocaba desmayos y hacía a la gente vomitar. ¿Qué mejor anzuelo para el espectador ávido de emociones fuertes, aquel que presume de haber visto las atrocidades más extremas en una película y nunca se le ha revuelto el estómago?

    Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    Un festival de sangre y tripas

    Dark Age Pictures

    La película, dirigida por todo un artesano del cine de terror, Damien Leone, era una secuela, para ser más precisos. Su nombre, Terrifier 2, y estaba protagonizada por un personaje que promete ser un nuevo icono del cine de terror a la altura de Jason Voorhees o Leatherface: Art the clown. En 2016, y actualmente disponible en Prime Video, aparecía la primera Terrifier, una película de serie B que conectaba con aquellos títulos baratos de los 80 y de los 90 (de los que salían directos a video) que ponía el énfasis en la casquería y la escatología, sin importar demasiado la trama y confiando por completo en el shock al espectador.

    Amputaciones, evisceraciones y toda clase de barbaridades varias se daban cita en Terrifier, una película que, aunque tosca, era bastante apreciable, sobre todo para los que nos habíamos crecido con el ultragore alemán y los subproductos tipo Mondo Zombie o Premutos. Sin embargo, aquel título pequeño, que no se trataba, ni mucho menos, de la primera aparición del payaso Art (el mérito lo tiene la película de relatos cortos All Hallow’s Eve de 2013) se queda pequeñísimo ante el extremo teatro de crueldades que presenta Terrifier 2, una película que, quizá, no te vaya a hacer vomitar, pero sin duda va a hacer que te retuerzas en la butaca del cine.

    'Terrifier 2', 24 de febrero en cines

    Dark Age Pictures

    Sin embargo, los espectadores españoles nos quedábamos con las ganas de ver esta película en pantalla grande. Sin embargo, por fin va a tener distribución en nuestro país: el próximo 24 de febrero llega a los cines de toda España Terrifier 2 de la mano de SelectaVisión.

    Terrifier 2 tiene lugar un año después de los terribles acontecimientos que se narraron en la primera entrega. Ahora, el payaso Art se enfrenta a Sienna (Lauren LaVera), una joven adicta al cosplay, y a su hermano Jonathan (Elliott Fullam), que está particularmente obsesionado con el villano. Sienna se encuentra trabajando en su nuevo disfraz, diseñado por su difunto padre y que la convierte en una guerrera de espada y brujería. Un mundo de pesadilla, que viaja entre la fantasía y la realidad, es testigo del enfrentamiento entre Sienna y Art, que también esconde el viaje vital de la joven a la hora de superar el duelo por la muerte de su padre.

    La crítica se ha rendido a los pies de Terrifier 2 que, además, tiene una duración inusual para el género: 140 minutos. El medio IGN, por ejemplo, asegura que “Damien Leone orquesta un sensacional extremismo del 'slasher' (...) Encantará a los fans del gore”; por su parte, en Dread Central afirman que “coge todo lo que hizo que la primera película fuera increíble y lo mejora. Los fans del terror tienen que verla sí o sí”.

    Unos efectos especiales salvajes y que prescinden de lo digital para que se vea todo más realista, un villano tremendamente característico y una trama que, sin dejar de tomarse demasiado en serio, atrapa y seduce, son los ingredientes principales de una película que no deja indiferente a nadie. No sabemos si en España va a provocar vómitos o desmayos, pero de lo que sí estamos seguros es de que dará mucho de qué hablar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top