Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de este pequeño detalle de 'Vengadores: Endgame' que podría ser clave en el futuro del UCM?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Al igual que con el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, hay pequeños detalles ocultos en la cinta más taquillera de la franquicia, pero debes pausarla para descubrir uno especialmente importante.

    Ahora que la lista de las películas más taquilleras de la historia está de rabiosa actualidad mientras vemos la 'performance' en salas de la esperadísima Avatar: El sentido del agua, no es mal momento para recordar que, aunque su predecesora, Avatar, se mantenga en el Top 1 con unos casi inalcanzables 2.922 millones de dólares de recaudación, durante un tiempo una película del Universo Cinematográfico de Marvel le arrebató el puesto. Es cierto que la de James Cameron no tardó en recuperarlo de la mano de su reestreno en China en 2021, pero Vengadores: Endgame es, sin duda, la película estrella de la franquicia de superhéroes.

    Y no es para menos. La ya mítica cinta dirigida por los hermanos Russo retomaba la acción tras el inolvidable chasquido de Thanos con el que había terminado su predecesora, Vengadores: Infinity War, y los seguidores necesitaban saber cómo los héroes supervivientes se las apañarían para revertir la destrucción del Titán Loco.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La película, ambientada cinco años después del fatal chasquido de dedos que acabó con la mitad de la humanidad, esconde un montón de detalles, pero hay uno de ellos que pasa especialmente desapercibido y que probablemente tebía un mayor significado sobre lo que vendría en las siguientes fases del Universo Cinematográfico de Marvel de lo que hubiéramos pensado en un primer momento.

    En la cinta, con la mitad de la humanidad lamentando la pérdida de la otra media, en algún lugar en un estacionamiento abandonado de San Francisco, un roedor reactivaba accidentalmente un extraño dispositivo abandonado en una camioneta que provocaba el regreso de Scott Lang, atrapado en el Reino Cuántico. Una escena que por supuesto fue de gran importancia para el resto de eventos posteriores y que escondía un pequeño detalle importante para cualquier fan de Marvel.

    Para cazarlo, eso sí, es necesario tirar de mando a distancia. Si pausas la película exactamente a los 22 minutos y 30 segundos, podrás ver un pequeño cartel cerca de la camioneta en el que aparece escrito el nombre de Lang, acompañado de un número: el 616.

    Marvel Studios (captura de AlloCine)
    Captura de 'Vengadores: Endgame' publicada en AlloCine.

    La cifra, lejos de ser trivial, ya formaba parte de los cómics originales y era mencionada brevemente por Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa, pero el concepto de Tierra 616 se formalizaba en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con todo lo relacionado del Multiverso. Como descubríamos en las últimas aventuras de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), todos los eventos que habíamos presenciado hasta ahora en el UCM han ocurrido en la versión "616" del universo, el que sería el "universo principal" de la historia tal como la conocemos.

    La pregunta es: ¿Se colocó el cartel de Vengadores: Endgame para brindar a los fans un pequeño y divertido guiño? ¿O ya estaba sirviendo para anunciar los acontecimientos que se avecinarían en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, con la Saga del Multiverso?

    Esbozados en Spider-Man: No Way Home, en Doctor Strange 2 y, especialmente, en las series Loki y ¿Qué pasaría si...?, los viajes entre los diferentes mundos que les esperan a los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel deberían alcanzar un nivel completamente nuevo en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, cuyo estreno se espera en cines el 17 de febrero de 2023 como uno de los grandes debuts de Marvel Studios en el nuevo año. Así, tampoco sería casualidad que en Vengadores: Endgame el número 616 se mostrase directamente asociado con el personaje de Scott Lang (Paul Rudd).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top