Mi cuenta
    "Si quisiera hacer Marvel lo haría": La reflexión de Tarantino sobre las grandes franquicias
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    "No soy ese tipo de director que se apoya demasiado en la posproducción y los efectos especiales hechos a posteriori" asegura en un 'podcast' el realizador norteamericano.

    De nuevo, en nuestra habitual sección 'Tarantino hablando en podcasts' (vale, me lo acabo de inventar, pero a este ritmo de noticias vamos a tener que crearla), el director norteamericano ha vuelto a lanzar otra de sus míticas perlas. En una entrevista al programa 2 bears 1 cave (título que hace referencia a un mítico vídeo que, por tu salud mental, no deberías tratar de descubrir) ha hablado largo y tendido acerca de las sagas de superhéroes y la opinión que tiene de ellas, mención a Martin Scorsese incluida.

    Tarantino está cansado de la dictadura de las sagas cinematográficas

    Porque si Scorsese asoma la patita, otros directores se apuntarán al carro de aquello de lo que esté hablando. Y ya sabemos todos que el mítico realizador de Toro salvaje no es muy amigo de esos personajes con cualidades especiales y trajes imposibles. "Tú ves a Scorsese trabajando en Ant-Man y la avispa?”, dice el director de Pulp Fiction, no sin cierta sorna. Y prosigue:

    "Si estas películas hubiesen salido en 1987 (en ese año el director tenía 24 años) las habría recibido con entusiasmo, pero ahora ya estoy viejo como para formar parte de todo esto [...] Hace poco conocí a un chaval de unos 16 años en una fiesta y me preguntó qué opinaba de las películas de superhéroes. Cuando él vio la primera película de Iron Man tendría, no sé, cuatro o cinco años. Para él, las películas de Marvel y DC son las únicas películas que existen ahora. Para él, ir al cine significa ver esas películas. No ha habido una clara competencia para enseñarle que puede haber vida más allá".

    Más tarde, reflexiona sobre su papel como director en una actualidad en la que predominan las sagas para jóvenes adultos: "Si quisiera hacer alguna de estas películas lo haría, pero nunca he sido el tipo de director que se encarga de proyectos en los que hay una gran cantidad de efectos especiales en la posproducción. Soy más bien del estilo: 'Si no lo rodaste en su día, no cuenta".

    Tenga razón o no, incluso sabiendo que el ego de Tarantino puede ser más grande que la Catedral de Sevilla, no deja de ser una reflexión valiosa acerca de hacia qué modelos de narrativa está encaminado el blockbuster actual y de cómo las sagas y los superhéroes han fagocitado el cine comercial, sin que haya apenas alternativas, tanto para jóvenes como para adultos.

    Si quieres ver el extracto íntegro de la entrevista de Tarantino en el podcast ‘2 bears 1 cup’, lo tienes en la cuenta oficial de Tik Tok de Sensacine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top