Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una de las mayores joyas de culto del terror de los últimos años vino de los mismos creadores de 'M3GAN'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director James Wan creó un espectáculo verbenero y violento con 'Maligno', una película que causó sensación con su loca propuesta y se puede ver en la plataforma de Warner.

    Muy poca gente daba un duro por esta película, incluso teniendo a uno de los directores más exitosos de los últimos tiempos, tanto en el terreno del terror como en los grandes blockbusters. Su argumento resultaba todo un misterio hasta el día de su estreno, y muchos no sabían que esperar de ella. Desde luego, no vaticinaban que Maligno fuese a convertirse en una de las mayores sensaciones de culto del género.

    Maligno
    Maligno
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por James Wan
    Con Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young
    Usuarios
    2,7
    Ver en Max

    El director James Wan se lanzó a hacer su particular homenaje al género giallo con una película de terror tan violenta como verbenera que se puede disfrutar en HBO Max. La actriz Annabelle Wallis protagoniza la película junto a Maddie Hasson y George Young, y uno de ellos se presta también a uno de los puntos más sorprendentes y retorcidos de la película.

    Wallis interpreta a Madison, una mujer atrapada en un matrimonio complicado cuanto menos, que se ha ido deteriorando por la dificultad de ella para quedarse embarazada y llevar el bebé a término. Varios abortos involuntarios no han impedido que ella haya seguido queriendo quedarse encinta, pero su decisión pone su relación en un punto angustioso.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Sin embargo, una pesadilla aún mayor le va a acechar. De repente empieza a sufrir una serie de pesadillas que se sienten extremadamente reales y ella se encuentra paralizada en ellas. Resulta aterradoras, pero lo peor es que dichas pesadillas no se tratan de sueños, sino que están sucediendo en la realidad y al investigar su procedencia irá descubriendo terribles cosas de su pasado.

    Wan quiso hacer aquí su particular homenaje a los Dario Argento, Mario Bava y otros maestros del cine de terror giallo, caracterizados por un terror violento y de colores intensos que van acompañados de una trama de investigación influenciada por el cine negro. Todo está presente en Maligno, además de algunos detalles de terror psicológico cuyos referentes mejor no revelar para que sean toda una sorpresa para el espectador.

    'Maligno': Las películas del género de terror de las que bebe la película

    Porque Maligno tiene mucha capacidad de sorpresa, pero su principal argumento a favor es su desatada y festiva celebración del terror menos comercial y más de cintas de videoclub, de festivales especializados en género que convierten en fiesta la proyección de imágenes sangrientas. Wan ofrece todo eso con una película rodada de manera increíble, manteniendo cierta espectacularidad de sus blockbusters en tramos como el final.

    Sin duda, toda una sorpresa que vale muchísimo la pena recuperar en cualquier momento. Si bien no es una película destinada a contentar a todo el mundo, los más cafeteros de la fantasía terrorífica y el suspense encontrarán mucho con lo que disfrutar en esta película. Cosas que esperamos encontrar también en M3GAN, la nueva película producida por James Wan que se acaba de estrenar.

    Puedes ver Maligno en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top