Mi cuenta
    "Es un drama policial, pero también un cuento para adultos": en exclusiva, el director de 'Decision to leave', Park Chan-wook, al habla
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El próximo 20 de enero se estrena en cines de toda España la nueva cinta del director de 'Old Boy', una película galardonada en el pasado festival de Cannes 2022.

    Sin duda, se trata de unos de los grandes estrenos de este recién estrenado 2023. Hablamos del esperado regreso de Park Chan-wook, ausente de los cines desde 2016 con la magnífica La doncella. Chan-wook sacudió las retinas del mundo entero con una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo, la perversa y magnética Old Boy. Y poco a poco ha ido tejiendo una de las filmografías más singulares de uno de los países más a tener en cuenta en esto del cine: Corea del Sur.

    Amor, sospecha y traición: así es 'Decision to Leave'

    Tras su galardonado paso por Cannes en 2022, donde se alzó con el premio a mejor director, Decision to Leave aterriza en las salas de toda España el próximo 20 de enero. Cine de autor con un férreo compromiso con un público ávido de sensaciones fuertes, a través de historias poderosas que no renuncian al morbo, pero sin caer en sensacionalismos baratos. Una radiografía afilada de la sociedad moderna disfrazada de thriller romántico.

    Decision To Leave
    Decision To Leave
    Fecha de estreno 20 de enero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Con Tang Wei, Park Hae-il, Jung-hyun Lee
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0

    Para llevar a cabo Decision to Leave, cuenta el director en la pieza en exclusiva que te ofrece SensaCine, "me inspiré en dos cosas: la primera fue la canción coreana ‘Niebla’, que me ha gustado desde joven. Por eso la historia transcurre en una ciudad con niebla y es una historia de amor".

    ¿De qué trata Decision to Leave?: "Un inspector se enfrenta a un fallecimiento en extrañas circunstancias y conoce a una sospechosa, la viuda del difunto. Esta le despierta curiosidad. La película hace un retrato psicológico de ambos".

    Luego habla un poco de los personajes de la película. Según Chan-wook, el personaje de la viuda, no lo ha tenido nada fácil en la vida. "Seo-rae (interpretada por Tang Wei) es muy madura, rigurosa y persistente en el amor. Lo da todo de sí misma". También le dedica unas palabras al inspector Hae-joon, al que da vida Park Hae-Il: "Es el jefe de la unidad de homicidios. Está orgulloso de su trabajo, es metódico, organizado y amable. Es muy competente, la gente lo admira".

    Uno de los aspectos más atractivos de Decision to Leave es el acompañar a dos personas de muy distinta procedencia en el camino desde que se conocen hasta que se enamoran: A pesar de la barrera del idioma, (ella es china y él coreano) emociona ver cómo alguien se esfuerza tanto por expresar lo que siente. A veces sorprende oír a alguien decir algo con un matiz distinto.

    “Es una historia de amor, pero también de sospecha, de traición, de abandono y todo eso. Todos los adultos pueden experimentar esa sensación”. Con estas palabras concluye el realizador surcoreano esta pieza que SensaCine os trae en exclusiva y que sirve de entrante para el verdadero plato fuerte: Decision to Leave se estrena, por fin, en los cines de toda España el 20 de enero y nosotros estamos deseando verla. ¿Y tú?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top