Mi cuenta
    La doncella (The Handmaiden)
     La doncella (The Handmaiden)
    2 de diciembre de 2016 en cines / 2h 31min / Drama, Romántico
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Guion Chung Seo-kyung, Park Chan-Wook
    Reparto Kim Min-Hee, Tae-ri Kim, Jung-woo Ha
    Título original Agassi
    Medios
    3,9 17 críticas
    Usuarios
    3,8 54 notas incluyendo 7 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar
    Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.

    La película arranca cuando una joven coreana es contratada como criada de una rica heredera japonesa encerrada en una mansión. Lady Hideko perdió a sus padres cuando solo era una niña y lo único que le queda de ellos es una cuantiosa fortuna que heredó tras su muerte. Desde la terrible tragedia, su tío Kouzuki se encarga de su educación. Pero entonces, un buscavidas profesional, que se hace pasar por conde, se propone robarle la herencia sin que ella sea consciente de ello. Su estrategia es tratar de conquistarla con la ayuda de la doncella Sook-Hee, que se ganará la confianza de Hideko y la intentará manipular para que se enamore del estafador.

    Inspirada en la novela Fingersmith de Sarah Waters, La doncella es una película dramática dirigida por Park Chan-Wook (Snowpiercer (Rompenieves), Stoker). El filme cuenta con un reparto formado por Kim Min-Hee (Ahora sí, antes no), Kim Tae-Ri (Lock Out), Jung-Woo Ha (The Berlin File), Jin-Woong Cho (A hard day) y Sori Moon (En otro país), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    La doncella (The Handmaiden)

    Sumisión y venganza

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Hay algo hitchcockiano en el arranque de La doncella, la última (y gran) película del surcoreano Park Chan-wook. A diferencia de la secuencia inaugural de Rebeca (1940), un filme con el que comparte algo más que pasión por la ambientación gótica, aquí no es un largo travelling inducido por el personaje de Joan Fontaine el que nos conduce a la gran mansión protagonista, sino el deseo de una joven por adentrarse en los misterios que esconde (y que podría hacer suyos) un caserón único en la Corea de la década de los 30, una edificación espléndida que combina la arquitectura británica victoriana con la del Japón clásico. De hecho, el material original en el que se basa Park Chan-wook proviene de la novela gótica Fingersmith, de la británica Sarah Waters, aunque el cineasta ha trasladado la trama de la Inglaterra victoriana a la Corea de entreguerras para sumar cuestiones de estatus y de polí
    Leer crítica
    La doncella (The Handmaiden) Tráiler VO 1:13
    La doncella (The Handmaiden) Tráiler VO
    31.138 vistas
    Te recomendamos

    Noticias

    Las 18 mejores películas LGBT de los últimos años
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 28 de junio de 2021
    30 películas de Corea del Sur  del siglo XXI
    NOTICIAS - Indie
    domingo, 16 de febrero de 2020
    Tras el triunfo de 'Parásitos' en los Oscar 2020, revisamos otros títulos relevantes de una de las cinematografías más sólidas…
    'The Brigands of Rattlecreek': el western de Park Chan-wook toma aliento en Amazon
    NOTICIAS - Indie
    lunes, 18 de marzo de 2019
    Matthew McConaughey está negociando protagonizar el largometraje, que cuenta con un guion de S. Craig Zahler ('Bone Tomahawk').
    Sitges 2016: 'Swiss Army Man' con Daniel Radcliffe gana el premio a mejor película
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    sábado, 15 de octubre de 2016
    El palmarés del certamen de este año también menciona a ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’ y a la polémica…
    Cannes 2016: Ryan Gosling y Russell Crowe lo parten con ‘Dos buenos tipos’
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    domingo, 15 de mayo de 2016
    Shane Black arrasa con su 'buddy movie' fuera de concurso. La alemana ‘Toni Erdmann’ da la sorpresa en la sección oficial…

    Actores y actrices

    Kim Min-Hee
    Personaje : Hideko
    Tae-ri Kim
    Personaje : Sookee
    Jung-woo Ha
    Personaje : Count Fujiwara
    Cho Jin-Woong
    Personaje : Uncle Kouzuki
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Tommyknocker
    Tommyknocker

    Sigue sus publicaciones 66 usuarios Lee sus 37 críticas

    4,0
    Publicada el 23 de noviembre de 2016
    Tras el pequeño descalabro que supuso su aventura estadounidense llamada 'Stoker', Park Chan-Wook vuelve por sus fueros demostrando que a pocos realizadores actuales se les da tan bien los guiones enrevesados como a él. Estamos ante una película muy ‘arty’ de alto voltaje, que retrata con crudeza el trato que se daba a las mujeres en Japón y Corea a comienzo de siglo. Una historia muy oscura, que contiene imágenes lésbicas de alto ...
    Leer más
    jabaga
    jabaga

    Sigue sus publicaciones 761 usuarios Lee sus 77 críticas

    4,0
    Publicada el 23 de marzo de 2017
    La estética y la puesta en escena de este artista coreano es alucinante. Sus obras te ofrecen siempre algo nuevo que nunca antes has visto en la pantalla. Otra cosa es que pueda gustarte, pero el tío tiene la imaginacIon suficiente para no repetirse. En este caso se trata de un thriller con tintes eróticos tan fascinante como alargado, que va mostrando sus cartas poco a poco. En su segundo capítulo se repite un poco y en el tercero y último ...
    Leer más
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 6.022 usuarios Lee sus 166 críticas

    4,5
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    La pasión puede con todo tipo de mentiras y humillaciones". La doncella es una película embustera, cuando te estás haciendo un juicio sobre lo que ves en pantalla, te golpea y da vueltas las cosas. La pasión y la humillación están presentes durante toda la cinta, y juntas nos entregan un recital de erotismo, amor y resiliencia. El trabajo del director Park Chan-Wook es excelente, levantado una ambientación victoriana estéticamente ...
    Leer más
    Macià P.
    Macià P.

    Sigue sus publicaciones 1.390 usuarios Lee sus 92 críticas

    4,5
    Publicada el 24 de diciembre de 2016
    De entrada nos plantea un juego de argucias que podría ser un thriller interesante y nada más. Pues no, estamos ante una obra que vuela más alto apostando firmemente por una mezcla de géneros a la vez que también nos muestra la trama desde los diferentes puntos de vista de cada personaje. Encontraremos un drama romántico con la intriga de un thriller, un cine erótico bellísimo aderezado todo ello con toques de oscuros irónicos que ...
    Leer más
    7 Crítica de usuarios

    Fotos

    28 Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Premiada en Cannes y en Sitges

    La película obtuvo el Vulcain Prize a la mejor dirección artística en el Festival de Cannes 2016. Además, obtuvo el Gran Premio de la Audiencia en el Festival de Sitges de 2016.

    Contexto histórico distinto a la novela

    La película se basa en la novela Fingersmith de Sarah Waters. En el libro la historia transcurría en Londres en la época victoriana, y en el filme se ha trasladado la historia a la Corea invadida por Japón en la década de los 30.

    Una miniserie de la misma novela

    La novela Fingersmith de Sarah Waters también fue adaptada por la BBC en 2005, en formato de  miniserie, protagonizada por Sally Hawkins (Blue Jasmine) e Imelda Staunton (Maléfica).
    Secretos del rodaje

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Corea del Sur
    Distribuidora La Aventura Audiovisual
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Coreano, Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top