Mi cuenta
    Netflix quería un 'blockbuster' y pagó un dineral por la nueva película de Christian Bale: casi dos años después, ya está disponible en la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Adaptación de la novela 'bestseller' de Louis Bayard, 'Los crímenes de la academia' está ambientada en 1830 y centra su historia en las pesquisas de un experimentado detectiveque investiga un terrible asesinato.

    Netflix no tiene miedo a gastar dinero cuando sabe que tiene entre manos un título con potencial para convertirse en uno de sus grandes éxitos. Lo demostró hace ahora casi dos años, cuando, en marzo de 2021 adquirió los derechos del nuevo 'thriller' de Christian Bale, The Pale Blue Eyes, una cinta que suponía la tercera colaboración entre el famoso actor de El Caballero Oscuro y el cineasta Scott Cooper que ahora acaba de estrenarse en la plataforma de 'streaming' bajo el título Los crímenes de la academia. Tan solo dos semanas después de haber visto la luz de forma limitada en algunas salas seleccionadas en nuestro país.

    En aquel momento la plataforma de la gran N se hizo con el nuevo proyecto de Bale por 55 millones de dólares en el mercado virtual de cine europeo, un precio que entonces se anunció a bombo y platillo, puesto que suponía, según reportaba Deadline "la cifra más alta que se había alcanzado en un acuerdo mundial dentro del EFM (European Film Market)" y que había resultado en favor de Netflix tras un duelo con diversos competidores que no se lo pusieron fácil.

    Los crímenes de la academia
    Los crímenes de la academia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Adaptación de la novela homónima escrita en 2003 por Louis Bayard, Los crímenes de la academia es, según se aseguraba en el momento de anunciarse la compra, la película que Cooper había querido hacer durante más de una década: el intento por parte de un detective de renombre de resolver una serie de asesinatos que tuvieron lugar en 1830 en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Un personaje que sería interpretado por el ganador del Oscar Christian Bale, de nuevo a las órdenes de Cooper tras sus anteriores colaboraciones en Out of the Furnace y Hostiles.

    El personaje de Bale, además, no está solo, sino que cuenta con un ayudante cuyo nombre todos conocemos muy bien: un entonces joven detective absolutamente brillante en fijarse en cada detalle que con el tiempo se convertirá en un autor de fama mundial, Edgar Allan Poe, a quien interpreta Harry Melling, con quien los encanta reencontrarnos tras su inolvidable papel en la saga Harry Potter, en la que interpretó al desagradable Dudley Dursley. Asimismo, completan el elenco Gillian Anderson, Lucy Boynton y Robert Duvall entre otros.

    "Estaba alucinado con esta historia": Christian Bale destapa en 'Amsterdam' un episodio histórico desconocido por muchos

    El punto de partida del investigador Augustus Landor (Bale) es el siguiente: un joven ha sido encontrado ahorcado en un bosque cercano a la Academia West Point y posteriormente, ya en la sala en el que se había llevado a cabo la autopsia, alguien se las ha apañado para extraerle el corazón. La posibilidad de que se trate de un asesinato ritual gana puntos de forma inmediata para Landor, pero la cosa comienza a complicarse cuando empiezan a aparecer más cadáveres de alumos de la academia.

    Con tan solo dos semanas en cartelera y apenas unos días en la plataforma de 'streaming', la nueva película de Netflix ha sido recibida con críticas mixtas y muy probablemente no sea el bombazo en el que la plataforma estaba pensando cuando invirtió cifras de récord para hacerse con los derechos de la nueva colaboración de Bale y Cooper. Sin embargo, Los crímenes de la academia se ha apoderado rápidamente del Top 1 de películas más populares en la plataforma, puesto que mantiene desde su debut en el catálogo desde el pasado 6 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top