Mi cuenta
    Hoy en TV: un audaz y divertido 'thriller' de ciencia ficción que lo reventó en taquilla con Scarlett Johansson
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La ciencia ficción también puede ser divertida y un gran ejemplo es la increíblemente entretenida 'Lucy', del director de culto Luc Besson ('El quinto elemento'), que hoy podemos ver en abierto en Cuatro.

    ¿Qué pasaría si las personas pudieran el 100% del potencial de sus cerebros, y no, como se afirma a menudo, solo un máximo del 10%? Esa es la pregunta que se hizo el director de El quinto elemento, Luc Besson, en su película de acción y ciencia ficción Lucy, un intrépido 'thriller' de 90 minutos y protagonizado por Scarlett Johansson en 2014 que resultó ser un auténtico bombazo en taquilla y que esta noche será la protagonista de la sesión de cine de Cuatro, que emite la cinta a las 22 horas como una excelente propuesta de noche de viernes.

    Quizá responder el la pregunta no acabe siendo el objetivo último en la película de Besson, pero ser un espectáculo de fuegos artificiales y acción violentamente creativa en la que Johansson, como la heroína titular, acaba siendo incluso más poderosa que en su papel de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Lucy
    Lucy
    Fecha de estreno 22 de agosto de 2014 | 1h 29min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    Recapitulemos: Durante una fiesta de vacaciones en Taipei, la estudiante estadounidense Lucy Miller (Johansson) es persuadida por su amigo criminal Richard -encarnado por Pilou Asbæk, quien en el momento de estrenarse la peli no se había dejado ver aún por Juego de Tronos- para que le entregue una maleta repleta de droga al misterioso Sr. Chang (Choi Min-sik). Una misión de la que, si hubiera sabido las consecuencias, igual nunca hubiera aceptado. En su estómago, Lucy debe transportar una especie de super droga que comienza a propagarse por su cuerpo cuando la bolsa de la sustancia se rompe de forma accidental.

    Sin embargo, lejos de enviarla directa al hospital o acabar con su vida, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos, como telequinesis, la ausencia absoluta de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular. Unas habilidades que acaban convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

    Calificación
    Excelente : 0 %
    Buena : 0 %
    Regular : 0 %
    Mala : 0 %

    Entretenida, ligera y cargada con grandes dosis de acción espectacular, Lucy no da lugar al aburrimiento y, aunque tiene trasfondo, no pierde el tiempo en lo filosófico. Con críticas mixtas pero mayormente positivas, para algunos esto es uno de los puntos fuertes de la película, mientras que otros consideraron que la ausencia de mostrar un escenario de ciencia ficción tan surrealista le restaba muchos puntos.

    En cualquier caso, Lucy debutó en la taquilla como una bomba en 2014: con un presupuesto de producción de únicamente 40 millones dólares, la cinta de Besson pudo hacerse con unas ganancias globales de 457 millones dólares que le permitieron eregirse como una de las películas de acción pura más exitosas de todos los tiempos.

    Lo dicho: Puedes verla en abierto hoy viernes 13 de enero de 2023 en la cadena de Mediaset Cuatro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top