Mi cuenta
    Hoy en TV: una prometedora película con estrellas delante y detrás de las cámaras que se perfilaba como saga y luego no logró gustar a nadie
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    'Milla 22', un 'thriller' de acción dirigido por Peter Berg y protagonizado por Mark Wahlberg que logró poner de acuerdo a público y crítica, pero en las malas opiniones.

    Hay películas que parecen tenerlo de cara cuando, en un giro inesperado de los acontecimientos, acaban convirtiéndose en un fracaso que nadie esperaba. Hay ejemplos especialmente sangrantes, que suponen la pérdida de cientos de millones de dólares y no pasan desapercibidos para nadie por las grandes expectativas que había al respecto, mientras que otros no reciben la misma atención pero se consideran igualmente pequeños fracasos cinematográficos. Ese es el caso de Milla 22, la cinta de acción dirigida por Peter Berg y portagonizada por Mark Wahlberg que se estrenó en 2018 con vistas a ser la primera de una exitosa saga y acabó no solo pasando sin pena ni gloria por las salas de cine sino poniendo de acuerdo a público y crítica en el peor de los escenarios posibles: no lograr gusta a nadie.

    El 'thriller' de acción y espionaje se emite hoy jueves 15 de diciembre en la televisión en abierto como "El peliculón" de Antena 3, pero no hace mucho que su paso por las salas de cine de todo el mundo no fue acogido según lo esperado.

    A pesar de contar con estrellas delante y detrás de las cámaras, una premisa contundente que la hacía perfilarse como un posible 'blockbuster' y grandes planes por parte de productora y equipo para su futuro, Milla 22 no logró calar entre los espectadores, obtuvo una recaudación bastante discreta en taquilla y la crítica le otorgó reseñas bastante negativas en general.

    Milla 22
    Milla 22
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 1h 35min
    Dirigida por Peter Berg
    Con Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    Dirigida por Peter Berg (Very Bad Things, Battleship, Hancock, The Leftovers) y con guion de Lea Carpenter, la película está protagonizada, además de Walhberg -quien repetía por cuarta vez a las órdenes de Berg-, con un montón de caras conocidas, como la de John Malkovich, Lauren Cohan y Ronda Rousey.

    En ella Wahlberg interpreta a James Silva, un experimentado oficial de la CIA que lidera un escuadrón de élite encubierto del gobierno de Estados Unidos que se ve en una compleja situación cuando Li Noor (Iko Uwais), informante de uno de sus miembros, ofrece una importante información sobre un material radioactivo robado a cambio de asilo político. A partir de ese momento comienza una carrera contrareloj para lograr recuperar el peligroso cargamento de esa sustancia durante 22 millas llenas de acción y momentos al filo de la muerte.

    En un principio, los planes para Milla 22 eran grandes. La idea es que fuera solo la primera de una posible trilogía de películas en torno al grupo de la CIA en torno a la que giraba la acción, pero parece que los planes de que así sea están descartados. No obstante Peter Berg sigue teniendo en mente desarrollar y estrenar una secuela a pesar de la mala acogida de la primera, aunque el proyecto se ha visto retrasado y no solo por la Covid-19, que también, sino por la necesidad de reestructurar todo para mejorar lo que no funcionó en la primera.

    Con una recaudación mundial de 66,3 millones de euros frente al presupuesto de 35 millones, las cifras no son catastróficas en taquilla, pero sí mejorables para las expectativas. Según comprobamos en el portal Rotten Tomatoes, la cinta solo obtuvo un 23% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada, frente el aprobado, también discreto, de apenas un 40% por parte del público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top