Mi cuenta
    Las dos únicas adaptaciones de Stephen King con un suspenso como una catedral
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hay muchas películas y series que han trasladado en imágenes los relatos del rey del terror, pero hay un par en concreto que son un desastre.

    El trabajo literario de Stephen King es una auténtica mina de oro para los estudios de cine. El rey del terror cuenta con un corpus tan grande que las películas y series que han convertido sus historias en imágenes son muchísimas. No obstante, el nombre del escritor no es siempre sinónimo de éxito. Hay dos películas, en concreto, que tienen un suspenso como una catedral.

    Los dos proyectos que tienen el "honor" de tener un 0% en Rotten Tomatoes son La fosa común (1990) y Los niños del maíz (2009).

    "Estuve realmente decepcionado": Por qué Stephen King odió 'El Resplandor' de Kubrick

    Estos dos títulos, basados en historias cortas de King, han sido adaptados en más de una ocasión y su éxito ha sido variado. La fosa común sigue a un hombre descubre una monstruosidad durante su turno de noche en una fábrica textil. Los chicos del maíz, un 'remake' del filme de 1984, tiene como protagonistas a una pareja que descubre un pueblo misterioso en el que un un grupo de niños adora a un dios en su campo de maíz.

    El propio King ha reconocido que La fosa común es una de las adaptaciones de sus historias que menos le gusta.

    Como contó en Deadline:

    Supongo que hay un número de películas con las que siento un poco de asco. Hay una, 'La fosa común', que se hizo en los 80 [...] Podría prescindir de todas las secuelas de 'Los chicos del maíz'. La verdad es que me gusta bastante la original

    Cuando La fosa común, dirigida por Ralph S. Singleton, se estrenó, las críticas fueron negativas. El título recaudó más de 11 millones de dólares en todo el mundo, por lo que no un fracaso económico para Paramount. En cuanto a Los chicos del maíz, el filme se estrenó en Syfy. Uno de los críticos de Rotten Tomatoes la describe como "vaga" y otro señala que la interpretación es "bastante mala".

    Si alguna vez te apetece ver una película basada en el trabajo de King, ya sabes que es mejor no apostar por una de estas dos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top