Mi cuenta
    'Smile' ha logrado cautivar al maestro del terror Stephen King, pero también ha cogido prestado uno de sus finales más crueles
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El desenlace de la exitosa cinta de terror que está arrasando en taquilla recuerda inevitablemente a una famosa historia del escritor.

    Una apuesta por el terror clásico que da miedo de verdad, escalofriante, desagradable, terrorífica y con brillantes interpretaciones. Dirigida por Parker Finn y recién llegada a las salas de cine, Smile se ha convertido en la película de terror sorpresa de 2022 y ya cosecha grandes elogios por parte de la crítica y una excelente recepción en taquilla. En Estados Unidos ha logrado ser, de hecho, la auténtica reina del 'box office' en su primer fin de semana en cartelera, con una recaudación de 22 millones de dólares. En España, sin embargo, se ha tenido que conformar con el segundo lugar en taquilla solo por detrás del reestreno de Avatar, líder en recaudación aunque protagonista de una divertida anécdota después de que mucha gente haya reconocido que fue a verla pensando que se trataba de Avatar 2.

    Líder o no en la taquilla española, lo cierto es que Smile se ha convertido en fenómeno rápidamente de la mano de una historia que realmente pone los pelos de punta a los espectadores. En ella, la doctora Rose Cotter, a la que interpreta una Sosie Bacon que están siendo objeto de grandes elogios por su trabajo, ha tenido que presencia el sangriento suicidio de una paciente y, a partir de ese momento, comienza a experimentar una serie de sucesos inexplicables que la aterrorizan por completo.

    Smile
    Smile
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Parker Finn
    Con Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Tanto Smile como la interpretación de Bacon han logrado cautivar también al maestro del terror Stephen King, que a menudo comparte con sus seguidores en Twitter qué series o películas han logrado hipnotizarle y que se mostraba encantado con la cinta de terror en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

    SMILE abre este fin de semana. Buena película de terror aterradora, pero la verdadera sorpresa es Sosie Bacon como Rose. Qué gran actuación

    Lo que Stephen King no comenta, se haya o no se ha dado cuenta, es que Smile recuerda notablemente a una de sus obras, concretamentre a una que fue adaptada al cine hace ahora 15 años, en el año 2007: 1408, dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por John Cusack, Samuel L. Jackson y Mary McCormack. 

    Según ha detectado el sitio web ScreenRant, Smile apuesta por un final que recuerda inevitablemente al desenlace de una historia de King.

    Así que ¡OJO! Si no quieres conocer detalles sobre el final de 'Smile', es mejor que dejes de leer aquí.

    En un giro bastante cruel, la protagonista de Smile logra zafarse de la entidad demoníaca que la ha estado atormentando y escapar de un edificio en llamas para reunirse con su amor, pero la secuencia se acaba revelando como un cuel espejismo que ha creado el propio villano.

    De igual modo, si recuerdas la adaptación de 1408 de Stephen King, el final de la película era realmente similar, con el escritor interpretado por John Cusack logrando huir atormentado de la terrorífica habitación 1408 en la que se alojaba y reuniéndose con su interés amoroso, solo para descubrir inmediatamente después que todavía sigue en su interior y que todo ha sido un espejismo.

    Casualidad o no, un desenlace cruel y sombrío para una película que no brinda ni un segundo de paz al espectador y en la que los espectadores han encontrado importantes referencias e inspiraciones en algunas cintas de terror clásicas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top