Mi cuenta
    "Mi montaje es mucho mejor": Es una de las peores película de DC pero porque no nos dejaron ver la versión buena
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director de este filme basado en los cómics de la famosa compañía ha sido uno de los más vilipendiados de la franquicia cinematográfica.

    El Universo DC está en pleno proceso de cambios. La llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos directores de DC Studios va a alterar significativamente los planes establecidos. Una de sus primeras víctimas ha sido Henry Cavill, quien no volverá como Clark Kent/Superman. Puede que estas decisiones, a pesar de ser drásticas, sirvan para mejorar una franquicia que lleva años sin pasar por su mejor momento. Las decisiones que Warner Bros. comenzó a tomar tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) afectaron a Liga de la Justicia (2017). Eso es algo ya sabido por todos. Pero también hubo otra película que salió escaldada: Escuadrón Suicida

    Escuadrón suicida
    Escuadrón suicida
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2016 | 2h 03min
    Dirigida por David Ayer
    Con Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Estrenada en 2016, el filme sigue a un grupo de villanos enviados a misiones suicidas por Amanda Waller (Viola Davis). Debido a la mala recepción de Batman v Superman, Warner Bros. quiso controlar más sus productos posteriores y una de sus decisiones fue la de cambiar el montaje de la película. David Ayer, su director, ha contado en más de una ocasión que su versión del filme era muy diferente y ahora ha vuelto a hacer hincapié en ello. Básicamente, parece que Escuadrón Suicida es una buena película, el problema es que no nos dejaron ver la versión que le haría ser descrita como tal

    Como respuesta a un debate en Twitter sobre el filme, Ayer ha dejado claro que su película fue tremendamente alterada en posproducción y ha destacado que su propuesta era muy diferente al producto final:

    Normalmente, estarías en lo cierto. Este es un caso extraordinario de una película siendo completamente rediseñada en posproducción. No es que solo se añadan un par de escenas. La naturaleza de la película cambió fundamentalmente. Te estoy diciendo esto mirándote a los ojos. Mi versión es mucho mejor

    ¿Veremos en algún momento el montaje de Escuadrón Suicida de Ayer? Liga de la Justicia abrió la puerta a que así sea. Después del estreno de la película que unió a los superhéroes de DC y sabiendo que Zack Snyder no había sido quien había terminado la versión final, los fans empezaron a pedir que el director mostrase al mundo su montaje. Las ganas de los seguidores sumadas a una pandemia y que Snyder tenía todo el material necesario para hacer una película en su casa, facilitó que el sueño de los fans se cumpliese. En 2021, La Liga de la Justicia de Zack Snyder vio la luz en HBO. Por ahora, parece que el filme de Ayer no va a correr la misma suerte. 

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    Escuadrón Suicida recaudó más de 746 millones de dólares, pero fue recibida negativamente por crítica y público. Años después, en 2021, Gunn estrenó El Escuadrón Suicida. Esta secuela independiente recuperó a algunos actores de la película de 2016: Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Viola Davis como Amanda Waller.

    Tras esta entrega, Gunn creó la serie El Pacificador con John Cena de nuevo como el personaje con el que debutó en El Escuadrón Suicida. Aunque este filme solo recaudó más de 168 millones de dólares -una pandemia todavía vigente de por medio-, la respuesta de la crítica y el público fue positiva. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top