Mi cuenta
    No, Pedro Pascal no triunfa en todo lo que hace: hace 12 años fichó por una serie que pensó que cambiaría su carrera y resultó ser un fracaso histórico
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es uno de los actores más carismáticos de su generación y se le acumulan los éxitos. Ha vuelto a cautivarnos con 'The Last of Us', pero en 2011, cuando apenas era conocido, protagonizó uno de los mayores desastres de DC

    Actualmente saboreando el éxito de la buena acogida de The Last of Us en HBO Max, una de las series más esperadas de 2023 y podemos atrevernos a decir incluso que de la década, la realidad es que Pedro Pascal ha resultado ser uno de los actores más carismáticos de su generación. Lejos de encasillamientos, el actor chileno de 47 años nos ha brindado varios personajes de lo más icónicos en la última década, de modo que no podemos reconocerle solo por uno de ellos. Con Joel Miller, el héroe titular de la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Naughty Dog, Pascal incluye un nuevo nombre a la larga lista de sus roles estrella.

    El nuevo personaje de Pedro Pascal, Joel, convive en época con nuestro querido Mando, el héroe de la famosa serie de Disney+, The Mandalorian, que estrena su esperada tercera temporada el próximo 1 de marzo, pero a Pedro Pascal le recordaremos siempre también por sus inolvidables papeles en Narcos y Juego de Tronos, en las que encarnó al policía de la DEA Michael Peña y a Oberyn Martell, respectivamente.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    No obstante, aunque su carrera como intérprete comenzó en 1999 y se alarga ya durante más de dos décadas, ha sido en la última, sobre todo a raíz de Narcos y Juego de Tronos, cuando ha comenzado a despuntar. Pedro Pascal también tiene en su trayectoria más reciente Kingsman: El círculo de oro, Wonder Woman 1984 o El insoportable peso de un talento descomunal, entre muchas otras, así como pequeños papeles en títulos míticos de televisión como Buffy, The Good Wife o Homeland cuando nadie le conocía.

    Sin embargo, no todo son éxitos en la trayectoria del actor, sino que, de hecho, justo cuando Pascal pensaba que su suerte había cambiado y que había encontrado el trabajo definitivo para impulsar su carrera, formó parte de uno de los peores fracasos de DC Studios y Warner Bros.

    Cuando apenas era conocido y tenía 12 años menos que ahora, en 2011, Pedro Pascal fue el elegido para interpretar uno de los personajes protagonistas en una de las series que sonaba con fuerza aquel año: Wonder Woman, una ficción producida por Warner y DC para la cadena estadounidense NBC -entonces las plataformas no habían entrado en juego- y que generó una enorme expectación en su día. La encargada de interpretar a la heroína titular sería Adrianne Palicki, entonces muy conocida por Friday Night Lights, y el encargado de escribir el proyecto no fue otro que David E. Kelley (Big Little Lies).

    Entonces no había nada en Wonder Woman que pareciese vaticinar el fracaso, pero la realidad es que cuando NBC vio el piloto que habían producido, no tuvo ninguna duda a la hora de rechazarlo por completo y no plantearse si quiera si quizá pudiera producirse uno nuevo corrigiendo los fallos (cosa que sí se hizo en su día con The Big Bang Theory, por ejemplo, y sin ir más lejos con Juego de Tronos). Pero se rumorea que lo que vio NBC era absolutamente catastrófico. De hecho, aunque el piloto no llegó a emitirse nunca, sí acabó filtrándose en YouTube dando lugar a adjetivos terribles, como que era absolutamente "vergonzoso". "Era todo lo que me temía y más", llegaría a decir el crítico de Rolling Stone Alan Sepinwall.

    NBC
    Pedro Pascal en la serie 'Wonder Woman' (2011)

    "Fue como un sueño hecho realidad", contaría Pedro Pascal años después a Variety. "La influencia de David E. Kelley en la televisión era enorme y había visto todos los episodios de Friday Night Lights. También pensé que, fuera bueno o no, definitivamente obtendría luz verde. Y que eso cambiaría mi situación financiera significativamente, incluso si pasara media temporada antes de que se cancelara. Pero ni siquiera fue cogida. Tuve un año bastante malo después, en términos de trabajo muy esporádico".

    Curiosamente, Pedro Pascal acabaría participando en Wonder Woman 10 años despues, pero en un proyecto muy distinto, la película de 2020 Wonder Woman 1894 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top