Mi cuenta
    Prepárate para emprender un viaje que cambiará tu vida para siempre: 'The Last of Us', ya en HBO Max
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El primer episodio ha sido un rotundo éxito de crítica y público. El viaje no ha hecho más que comenzar

    El mundo ya no es como era. Ha cambiado para siempre. Ahora la máxima prioridad es amanecer un día más. Joel ha tenido que asumir su nueva condición de superviviente. Un suceso global dio al traste con su vida tal y como era y en la actualidad, ante él, se presenta un panorama desolador. A su vez, Ellie es una niña que no conoce más vida que esta. Para ella, este es su mundo; un lugar lleno de ruinas donde la vegetación, de nuevo, reclama su lugar. Hasta que el destino y un objetivo común acaba uniéndolos en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. En efecto, hablamos de The Last of Us, la serie que llega en exclusiva cuyo primer episodio ya está disponible en HBO Max.

    The Last of Us, videojuego creado por la desarrolladora Naughty Dog para la consola PlayStation, cambió el paradigma de la industria. Lanzado en junio de 2013 cuando Sony ya casi daba por finalizada la vida de su PlayStation 3, este título sobrecogió a todo aquel que decidió ponerse tras los mandos y acompañar a Joel y a Ellie en su viaje. Efectivamente, se trataba de un videojuego. Contaba con sus propias mecánicas, su historia, sus misiones, sus personajes principales y secundarios… Pero también había algo más.

    HBO

    Cuando uno jugaba a The Last of Us, la implicación con los personajes era mayor que con otros títulos. El equipo de Neil Druckmann, ahora copresidente de Naughty Dog y por aquel entonces líder del proyecto del videojuego, supo originar personajes de carne y hueso que no solo eran meros conjuntos de píxeles. Eran complejos, con sus luces y sus sombras. Y habitaban en un mundo en el que no había ni villanos ni héroes. Algo que se sentía real y que golpeaba emocionalmente. Pocos juegos hasta la fecha —por no decir ninguno— habían podido lograr tal hazaña. Y The Last of Us, sí, era un videojuego. Pero también era la historia de dos personas que estuvieron presentes en el corazón de millones de jugadores durante las dos siguientes generaciones y una consola más que derribó prejuicios y que jugó con la narrativa del videojuego de una manera deslumbrante.

    Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie

    HBO

    Y ahora, por fin, llega la serie. Fue precisamente durante el lanzamiento de The Last of Us Parte II cuando se comenzó a trabajar en ella. Y HBO Max parecía el hogar natural para albergar un proyecto con un carácter tan icónico y llamado a perdurar. Para el tándem protagonista se ha elegido a Pedro Pascal y a Bella Ramsey como Joel y Ellie. Y ha sido de lo más curioso, porque ambos ya participaron en otra de las series que cambió la historia de HBO para siempre: Juego de Tronos. El reparto de The Last of Us lo completan, entre otros, Gabriel Luna en el papel de Tommy, hermano de Joel; Jeffrey Pierce como Perry, un personaje exclusivo de la serie; Storm Reid como Riley, o Anna Torv como Tess.

    La historia de The Last of Us, la serie, involucra a Joel y a Ellie en un periplo que puede cambiar el rumbo de la humanidad en esos momentos. Un viaje entre la luz y la oscuridad que los unirá emocionalmente y los hará madurar como personas y supervivientes.

    HBO

    Lograr nueve capítulos que mantengan a la audiencia en vilo, tanto si eran conocedores de la saga como neófitos, ha sido uno de los principales objetivos del equipo de la serie. Y tras lo visto en el primero episodio no tenemos duda de que lo han logrado, y con creces.

    HBO

    Para ello, Druckmann se ha rodeado de un equipo de una calidad incuestionable. Y es que junto a él figura como cocreador Craig Mazin, responsable de Chernobyl, otra de esas series icónicas, también disponible en HBO Max, y que también envuelve a un grupo de personajes en una situación límite. En el apartado de la banda sonora, un aspecto que golpeó emocionalmente a los jugadores en su día, se ha contado de nuevo con Gustavo Santaolalla. El espectador ajeno a los videojuegos lo conocerá por haber firmado las increíbles partituras de películas como Brokeback Mountain o Babel.

    Asimismo, Druckmann dirigirá personalmente alguno de los nueve capítulos de los que se compone la primera temporada de The Last of Us, mientras que del resto se ocupan prestigiosos directores como Ali Abbasi —que tiene pendiente de estreno Holy Spider, un thriller sobre un asesino en serie en Irán—, Jasmila Žbanić, Peter Hoar y Liza Johnson.

    HBO

    Nueve capítulos en los que el espectador acompañará a Joel y a Ellie e intentará entender el porqué de sus actos y motivaciones mientras los comprende, los ama e incluso padece con ellos en un mundo asolado en el que ya nada es como antes. The Last of Us es, en definitiva, una de las series del año. Una historia que promete ir directa al corazón. Un drama de calidad acerca de dos personajes opuestos pero condenados a entenderse. Y todo ello con una mezcla de géneros como la aventura y la acción en la que predomina sobre todo la humanidad que respira cada una de sus imágenes. El viaje ha comenzado. Ya puedes ir de la mano de Joel y Ellie y participar en el evento del año. Uno de esos estrenos —al igual que el juego original— llamados a cambiar la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top