Mi cuenta
    'The Last of Us': ¿Quiénes son los Luciérnagas?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    El primer episodio de la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal ya se encuentra disponible en HBO Max.

    El primer episodio de The Last of Us ya se encuentra disponible en HBO Max y con conocemos a Joel y Ellie en un mundo post-apocalíptico debido a un hongo que infecta a los humanos convirtiéndoles en terroríficas criaturas.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Pero también nos presentan a Los Luciérnagas. El primer capítulo no adentran mucho en su historia, dándonos a entender que son un grupo de rebeldes en contra de FEDRA, Agencia Federal de Respuesta a Desastres, la misma que declaro la ley marcial y tomó el control de las fuerzas armadas, estableciendo un nuevo orden mundial en una población aterrorizada.

    FEDRA controla las zonas de cuarentena, lo que obliga a la mayoría de los supervivientes a cumplir todas las normas. En contra de este dictamen, nacieron las Luciérnagas, un grupo de personas que, al principio, no solo querían terminar con el gobierno violento de FEDRA y volver a formar un gobierno más democrático, sino que también eran un grupo principal que buscaba una cura.

    HBO
    Marlene, la líder de los Luciérnagas en ese distrito

    En general, este grupo a menudo depende demasiado de la instigación y del uso de civiles desesperados para que luchen por ellos. Aunque ocasionalmente logren derrocar a grupos de FEDRA, también están dispersos en varias facciones y no siempre están de acuerdo entre sí o incluso comparten objetivos comunes. Además, se caracteriza principalmente por una perspectiva idealista que es inspiradora para algunos y desagradable para otros.

    En resumen, en un supuesto de buenos y malos, Los Luciérnagas serían los que intentan hacer cambios para bien, mientras que los FEDRA son todo lo contrario. El primer episodio nos dejó con Joel (Pedro Pascal), Tess (Anna Torv) y Ellie (Bella Ramsey) adentrándose en la ciudad para poder acompañarla a salvo a un lugar en concreto hacia algunos Luciérnagas. Pero seguro que el camino hacia ellos no será tan fácil como parece.

    El episodio 2 se estrenará en HBO Max el próximo 23 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top