Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una película post-apocalíptica con Will Smith que es uno de los referentes de 'The Last of Us'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Adaptando una seminal obra de terror y ciencia ficción que ha servido de inspiración tanto para juegos como para la nueva serie de HBO, 'Soy leyenda' sigue siendo una película a descubrir.

    Nadie se escapa de la gran influencia de esta obra de ciencia ficción post-apocalíptica, que dio para una adaptación directa que hoy nos ocupa pero también ha sido referencia para obras como The Last of Us (videojuegos y la nueva serie que se estrena ahora). Es por ello que, antes de ver el primer capítulo, no es mala idea ponerse a ver una vez más Soy leyenda.

    Soy leyenda
    Soy leyenda
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2007 | 1h 40min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Y decimos una vez más porque no cabe duda de que estamos ante uno de los grandes éxitos de Will Smith. Algo criticada, pero siempre un éxito cuando se repone o llega a plataformas de streaming como HBO Max. Es sin duda uno de sus grandes trabajos, así como del director Francis Lawrence. Y no sólo sale Smith, a pesar de que la historia se sostiene casi toda en él solo. Alice Braga y Charlie Tahan completan el reparto de esta película.

    Un científico militar llamado Robert Neville, interpretado por Smith, es el único hombre con vida tras la inevitable expansión de un terrorífico virus. Neville se ha salvado debido a su desconocida inmunidad al virus, pero no está solo. Hay personas que se infectaron por el virus y son ahora peligrosas criaturas mutantes que habitan en la noche.

    El tétrico final que casi tiene 'Soy leyenda' y que habría "mejorado" la película

    El científico huirá de ellos al ponerse el día, mientras que en las horas de sol los buscará para acabar con ellos durante sus horas de sueño. Cada día, manda mensajes radiofónicos con el fin de encontrar algún superviviente más. Al perder toda esperanza, es consciente de que la única solución es buscar un antídoto contra el virus utilizando su propia sangre.

    La seminal novela de Richard Matheson es fuente de inspiración principal para cualquier obra de intenciones post-apocalípticas, y el creador de The Last of Us, Neil Druckmann, la ha citado como referente para su obra. Hacer una adaptación es algo que ha rondado por la mente de Warner desde que optuvo los derechos en los setenta, pero no se encontraba el enfoque adecuado y, por supuesto, la estrella apropiada.

    Qué dice la crítica de 'The Last of Us': “No es solo una adaptación revolucionaria de un videojuego. Es una gran serie y punto”

    Lawrence fue finalmente el cineasta escogido para hacer una versión más libre, con cambios importantes para que la película no fuese excesivamente deprimente. La elección clave para hacer la película accesible fue, sin duda, Smith en el rol principal. Pocos actores pueden, de manera literal, sostener ellos solos una película, al tener que realizar escenas sin nadie más alrededor. Will posee la clase de carisma divertido para dar encanto a ese primer tramo de película tan desolador.

    Por eso, incluso sin ser la adaptación más fiel, es una película que funciona y entusiasma al público. Lo más de 500 millones recaudados en todo el mundo demuestran que se trata de todo un fenómeno. Quizá el último momento de verdadero brillo de un Smith ya caído en desgracia. Muchos tendrán todavía dificultades para verlo en pantalla, pero si hay que volver a hacerlo, esta es una de las mejores películas para hacerlo.

    Puedes ver Soy leyenda en HBO Max y Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top