Mi cuenta
    Qué dice la crítica de 'The Last of Us': “No es solo una adaptación revolucionaria de un videojuego. Es una gran serie y punto”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    La ficción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente, se estrenará en HBO Max España el próximo 16 de enero.

    Ya falta poco para ver en la pequeña pantalla la adaptación como serie del aclamado videojuego de PlayStation The Last of Us, por lo que ya han salido las primeras críticas de la ficción y todo apunta a que nos encontramos ante un nuevo y rotundo éxito de HBO Max.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Los fans del juego han estado esperando su estreno como agua de mayo desde que su anunció su adaptación en 2020. Y aunque no suelen salir muy bien las adaptaciones de videojuegos a la gran o pequeña pantalla, The Last of Us ha podido superar ese bache y considerarse como una de las mejores series de este 2023.

    Simon Cardy de IGN afirma que logra cumplir su promesa de presentar la historia oscura del videojuego sin solo replicarla paso a paso:

    Las mejores adaptaciones no solo imitan su material de origen, sino que pretenden enriquecer a quienes están familiarizados con él, al mismo tiempo que actúa como una introducción para quienes no lo están. The Last of Us de HBO hace exactamente eso: volver a contar la brillante historia de una de las historias más queridas de los videojuegos que vuelve a embotellar la esencia de lo que lo hizo tan especial para muchos en primer lugar

    Para los que aún no saben de qué va The Last of Us, la historia se ambienta en una Estados Unidos que ha sido devastada por una infección por hongos. 20 años después del inicio de la epidemia, un contrabandista llamado Joel tiene la tarea de escoltar a una joven Ellie por todo el país, ya que puede ser la clave para la recuperación de la humanidad. En el camino, los dos forman un vínculo sustituto de padre e hija que cautivó los corazones de los jugadores en 2013. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos de los actores principales, Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes logran aportar una cantidad significativa de complejidad a sus personajes, tal como explica Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

    Pedro Pascal interpreta perfectamente al contrabandista empedernido como es Joel, el antihéroe propenso a tomar decisiones despiadadas en nombre de la supervivencia y, en ocasiones, del amor. Sin embargo, Pascal se asegura de que nunca pierda la empatía, incluso cuando tal vez debería hacerlo. Ellie de Bella Ramsey es una adolescente compleja que emana una juventud vivaz mientras interioriza el peso del mundo

    El creador de 'The Last of Us' tiene claro no repetir el mismo problema que 'Juego de Tronos'

    Chris Vognar de San Francisco la define directamente como “no solo una una adaptación revolucionaria de un videojuego. Es una gran serie y punto”. Por otro lado, al tratarse de una serie que estrenará nuevo episodio semanalmente, New York Magazine explica que promete ser el nuevo éxito de Twitter de HBO:

    Incluso si The Last of Us pisa un terreno familiar, sigue siendo un trabajo apasionante y ambicioso que parece destinado a convertirse en el próximo éxito de Twitter de HBO

    Sin lugar a dudas, nos encontramos con el próximo éxito rotundo de HBO que podremos ver por fin en HBO Max el próximo 16 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top