Mi cuenta
    Tenlo claro: los infectados de 'The Last of Us' dan más miedo que cualquier zombi
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Así lo aseguran los protagonistas de la ficción que en apenas unos días debuta en HBO Max para convertirse en el bombazo que está predestinada a ser.

    HBO

    Es uno de los estrenos estrella de 2023 y apunta a ser la serie del año. Y eso que solo estamos en enero. Apenas unos días nos separan del estreno de The Last of Us, que verá la luz el próximo 16 de enero en HBO Max en medio de una enorme expectación. Por un lado por parte de los fans de la aclamada serie de videojuegos de Naughty Dog de la que es adaptación, pero también por parte del resto de los espectadores que saben que HBO se trae algo grande entre manos. Ya lo avanza la premisa oficial de un mundo postapocalíptico de esos que tanto nos gusta, lo confirma el increíble tráiler oficial y lo coronan sus carismáticos protagonistas, Bella Ramsey y Pedro Pascal, dos caras de lo más conocidas y que en su día pasaron ambos por Juego de Tronos.

    La esperada serie de terror The Last of Us nos presenta un Estados Unidos distópico en el que el mundo se ha desmoronado por completo a consecuencia de un virus que convierte a los humanos en peligrosos infectados y, en este escenario, conocemos a Pedro Pascal como Joel, un gruñón contrabandista que tiene que llevar a cabo una peligrosa misión que puede ser clave para el futuro de la humanidad: conducir a una joven y brillante superviviente, Ellie, al otro lado del país, donde su condición especial podrá ser analizada de cara a la posible reversión de los mortales efectos del virus.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En The Last of Us, Bella Ramsey y Pedro Pascal se abren camino a través de un apocalipsis zombie particularmente sombrío y no tienen ningún problema en advertirlo: todos deberíamos tenerle miedo a la serie de terror.

    De hecho, en un reciente encuentro con la prensa, los protagonistas dejaron claro que podemos esperar que los infectados sean realmente terroríficos. Mucho más que los de The Walking Dead, a los que quizá se asemejan en comportamiento, pero que albergan algo mucho más profundo que hace de ellos criaturas absolutamente escalofriantes. La respuesta de Pedro Pascal, según recoge MoviePilot, fue contundente: "Me dieron un susto de muerte", aseguraba el protagonista confirmando que el rodaja de las escenas con las criaturas no se completó únicamente mediante el uso de efectos CGI que solo pudiesen ver más tarde. "El diseño de estas criaturas, los diferentes estados en los que se encuentran y su forma física y visual con la que estábamos en contacto directo, disparándoles, huyendo y luchando, definitivamente dejaba poco a la imaginación".

    No queremos alarmar, pero el virus de 'The Last of Us' existe en la vida real (y viene de China)

    Pero lo que más asustó a las estrellas de la serie fue otro aspecto: la infección por hongos real que hay detrás de los infectados. Algo mucho más aterrador que una historia de zombis más clásica para Bella Ramsey:

    Esto no es una persona sobrenatural que se levanta de entre los muertos y se convierte en un monstruo devorador de hombres. Esto sucede a través de algo que existe en nuestro mundo: los hongos. La idea de que esto sea teóricamente posible [...] le da un elemento más real que lo hace mucho más aterrador

    Y es que, a diferencia de The Walking Dead, detrás de los infectados de The Last of Us hay una infección real existente.

    Tanto en los juegos como en la serie, el cuerpo humano infectado absorbe cierto tipo de hongo, el Cordyceps, un parásito que continúa creciendo en el cuerpo de los infectado y que eventualmente llega a controlar sus movimientos y comportamiento. El objetivo: propagar sus esporas lo máximo que le sea posible. Un hongo real que afecta principalmente a animales como hormigas, mariposas o arañas y que, de hecho, ha dado objeto a varios vídeos virales en los últimos tiempos que nos pusieron los pelos de punta.

    De hecho, eso mismo es lo que le ocurrió a Gabriel Luna, quien interpreta al hermano de Joel, Tommy, en The Last of Us, quien todavía no ha olvidado cuándo se enteró por primera vez de que esto existía:

    Lo vi publicado en National Geographic hace muchos años: Hormigas zombies. Siempre pensé que era bastante genial y loco que el hongo pueda anular tus funciones motoras, tu propia voluntad y obligarte a hacer cosas. Te conviertes en un caparazón

    Sin embargo, la cercanía de The Last of Us a la realidad no se refiere únicamente a cómo se desarrollan o comportan los infectados. Según el 'showrunner' Craig Mazin, la forma en que finalmente estalla la infección también es diferente otras películas y series del género. Aquí nadie en el laboratorio deja caer un tubo de ensayo con una sustancia peligrosa. La causa de la infección proviene de la naturaleza: "No hay un brote en el que primero no sepamos cuál es la causa y luego lo descubramos de repente".

    The Last of Us debuta el lunes 16 de enero de 2023 en HBO Max en nuestro país, un día después de su estreno en USA.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top