Mi cuenta
    ’The Last of Us’ ya es una de las producciones más ambiciosas y todo apunta a éxito masivo
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    No nos aguantamos el hype: el 15 de enero se estrena el primer episodio y todo apunta a megahit

    Ahora mismo, hay un sector de la población que está nervioso. Muy nervioso. Y no hablamos de los niños, que andan con la barrita de energía a tope, porque pronto será la Noche de Reyes. No. Nos referimos a los gamers, ese grupo de la población que, a veces, habla con terminología extraterrestre y se reúne frente a las pantallas para interactuar con mundos imaginarios. Y es que, señoras y señores, el día 16 se estrena el primer episodio de la primera temporada de la adaptación a TV de uno de los mejores videojuegos de la historia: The Last Of Us.

    ¿Podrá contentar la serie a los fans del videojuego?

    The Last Of Us es un juego tremendamente ‘adaptable’. Su historia (un mundo distópico en el que un virus ha diezmado a parte de la población, convirtiéndola en zombis/esporas) es potente y muy dramática, y los personajes conectan rápidamente con el jugador. Los desarrolladores, Naughty Dog, lo sabían. Por eso, poco después de su lanzamiento en 2013, ya comenzaba el juego de las adaptaciones. Eso sí, primero a cine, bajo la batuta de Sam Raimi. Sin embargo, el proyecto fue cancelado.

    En marzo de 2020, cuando aún estábamos encerrados en casa y las videollamadas eran el contacto más estrecho que podíamos tener con familiares y amigos, se anunció la adaptación a serie por parte de HBO. Neil Druckmann, escritor del juego y director creativo, estaría implicado en la producción. Los fans respiraban tranquilos, el proyecto estaba en buenas manos. Luego se confirmó el tándem protagonista, formado por Pedro Pascal y Bella Ramsey y muchos (Twitter) pusieron el grito en el cielo. No se parecían, dicen.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Ahora, todos esperan (esperamos) el día 16 de enero con el ansia de ver, por fin, cómo han llevado el juego a la pequeña pantalla. Cómo han logrado plasmar un prólogo que ya es historia del videojuego y cómo habrán sido capaces de transmitir todas las sensaciones que nos provocó en su día el título de Naughy Dog. La serie cuenta con un hype tremendo, y ya es, a día de hoy, una de las producciones más ambiciosas jamás creadas para la televisión.

    Si nos limitamos a su país de producción, Canadá, estaríamos ante la más grande producción televisiva de su historia. Cada episodio tiene un presupuesto de, atención, entre 10 y 15 millones de dólares. Y si nos ceñimos al hype, ha provocado ríos de tinta (digital) en foros tan relevantes como Reddit.

    En un hilo creado por un fan de la serie, cree que esta será un éxito masivo y global porque “ha llegado en el momento perfecto. TLOU se convertirá en LA serie apocalíptica de referencia. Los juegos ya lo son y en este momento no hay demasiada competencia al respecto. El timing ha sido el correcto".

    Otro asegura que ViewerAnon, un usuario de Twitter que suele filtrar información fiable, ha asegurado que en HBO están ‘entusiasmados’ con la calidad de la serie y piensan que tienen “algo realmente especial” entre manos. Aseguran en el hilo, también, que el showrunner de la serie junto a Neil Druckmann, Craig Mazin, es el adecuado para llevar a cabo la serie: ya dio muestras de su buen hacer en Chernobyl, otra serie de contenido similar: un desastre natural en el que lo importante no era tanto el suceso en sí, sino cómo afecto a las estructuras de la sociedad y las relaciones entre sus habitantes.

    ¿Qué pasará al final con The Last Of Us? Eso solo el tiempo lo dirá. Lo único de lo que estoy seguro es que el próximo 16 de enero -en España, en USA es un día antes- estaremos todos pendientes de HBO Max para poder, por fin, disfrutar de uno de los mayores acontecimientos televisivos de la década.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top