Mi cuenta
    Estas son las series más esperadas que se estrenarán en 2023
    9 nov. 2022 a las 10:00
    Actualizada el 23 dic. 2022 a las 16:08
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Tras un año excepcional de series, 2023 llega con propuestas tan atractivas como 'The Last of Us', 'Dune: The Sisterhood' o la adaptación live action de 'One Piece'. ¿Quieres descubrir las otras series más esperadas del año que viene?

    Netflix, HBO Max, Prime Video, AMC

    2022 ha sido un gran año para el formato series. Hemos tenido de todo y para todos los gustos: desde superproducciones como Los anillos de poder de Prime Video y La casa del dragón de HBO Max, hasta enigmáticas propuestas de ciencia ficción como Severance en Apple TV+, biografías impactantes de asesinos en serie como la de Dahmer en Monstruo, de Netflix o adaptaciones de tebeos míticos como Sandman, también de Netflix.

    Por supuesto, también ha habido propuestas que han encandilado a la rama dura de la crítica internacional, como la extrañísima propuesta del, por otra parte, peculiar Nathan Fielder para HBO Max (Los ensayos), la locura meta de Irma Vep para esta misma plataforma, la nueva propuesta del prestigioso autor de The Wire David Simon (We own this city) o el drama Pachinko, creado por Soo Hugh y dirigida por uno de los directores más interesantes de la actualidad, Kogonada.

    ¿Qué nos depara 2023 en materia de series? Enero llega calentita con uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos: la primera temporada de la adaptación del videojuego The Last of Us en HBO Max protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y Ellie, respectivamente. Posteriormente, seguiremos disfrutando de Sandman, que ha logrado superar los rumores de cancelación, del regreso del Mandaloriano en Disney+, de la tercera parte de Euphoria para HBO Max y del cambio de actor en The Witcher para Netflix.

    Acompañadnos en esta fotogalería en la que damos buena cuenta de las series más esperadas del año que viene. ¿Con cuántas historias nos enamoraremos, reiremos, pasaremos miedo o lloraremos? Falta muy poco para descubrirlo y que dé comienzo otro buen año de series.

    'Sky Rojo' (13 de enero de 2023)

    Netflix

    Última oportunidad para la libertad. Verónica Sanchez, Yany Prado y Lali Esposito regresan en la tercera y última temporada de Sky Rojo, que verá la luz el próximo 13 de enero. Después de que las dos primeras temporadas fueran un éxito en Netflix, y aunque el final de la segunda entrega podría haber servido como cierre oficial, los fans de Álex Pina pedían a gritos la continuación de la historia y aquí está. Ocho episodios más para darle la vuelta a la situación y ver cómo se las gastan Romeo y Moisés tras la muerte de Christian.

    The Last of Us (15 de enero)

    HBO Max

    ¿La serie más esperada del año? Puede ser. The Last of Us quiere ser el título que rompa los audiómetros de todas las plataformas con un crudo relato de supervivencia y amistad en un mundo posapocalíptico asediado por un extraño virus que ha convertido a millones de personas en zombies. Ellie es inmune y Joel debe llevarla al lugar en el que, seguramente, puedan conseguir una vacuna. Esperamos drama y violencia extrema en la que podría convertirse en la mejor serie de 2023 y cuyo estreno será el próximo 15 de enero.

    'La chica de nieve' (27 de enero de 2023)

    Netflix

    Basada en el éxito de ventas escrito por Javier Castillo, La chica de nieve es un 'thriller' que sigue la historia de una periodista decidida a descubrir la verdad sobre la desaparición de una niña en la cabalgata de Reyes que se celebró en Málaga en 1998. Cinco años después del suceso, cuando la niña debía cumplir 8 años, los padres reciben una cinta VHS. Cuando le dan al 'play', ven a su hija jugar en un sitio que no conocen. Una historia llena de intrigas que es uno de los estrenos más esperados del 2023 en Netflix.

    One Piece (principios de 2023)

    Netflix

    Uno de los mangas y animes más populares de todos los tiempos tendrá en 2023, por fin, su adaptación a imagen real. Tras probar suerte realizando lo propio con Cowboy Bebop (que acabó siendo un fracaso), Netflix echa los restos con esta producción: diez millones de dólares por episodio para contar las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación. En su reparto veremos caras como las de Iñaki Godoy, que dará vida a Monkey, Taz Skylar como Sanji y Emily Rudd como Nami, entre otros. Su estreno está previsto para principios de 2023, aún sin fecha fija.

    The Mandalorian (febrero de 2023)

    Disney+

    Regresa nuestro querido mandaloriano y el pequeño Grogu en nuevas aventuras alrededor de la galaxia. Uno de los mayores triunfos comerciales y artístico recientes de la saga de Star Wars y en el que volveremos a contar con el protagonismo de Pedro Pascal. La temporada 3 de The Mandalorian se estrenará en febrero de 2023.

    Secret Invasion (primavera de 2023)

    Disney

    La nueva serie de Disney+ y Marvel estará protagonizada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su relación con los Skrulls: algo pudimos ver en la secuencia poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa. Secret Invasion contará la historia de cómo el pueblo de los Skrulls ha ido infiltrándose en la Tierra desde la década de los 90.

    The Witcher (Verano de 2023)

    Netflix

    Los fans del brujo más famoso de la televisión y los videojuegos, creado por el polaco Andrzej Sapkowski, recibieron hace poco una de cal y otra de arena. La buena noticia es que en verano tendrían nueva temporada; la mala, el adiós a Henry Cavill y la bienvenida a otro actor que pondrá rostro al protagonista: Liam Hemsworth. ¿Dará la talla lo nuevo de The Witcher? En verano de 2023 saldremos de dudas en Netflix.

    Entrevista con el vampiro (2 de octubre de 2022 en Estados Unidos)

    AMC

    Una de las películas más icónicas de la década de los 90 ya cuenta con su adaptación a televisión de la mano de AMC. Ocho episodios tiene la primera temporada de Entrevista con el vampiro, protagonizada por Jacob Anderson en el papel de Louis y Sam Reid en el de Lestat. Su estreno en EEUU tuvo lugar el pasado 2 de octubre de 2022 y en España se la espera en 2023.

    Dune: The Sisterhood (3 de noviembre de 2023)

    HBO Max

    En 2023 tendremos doble ración de Dune: el estreno de la esperada segunda parte de la adaptación cinematográfica llevada a cabo por Denis Villeneuve y la serie de HBO Max Dune: The Sisterhood, que se centrará en contar la historia de las Bene Gesserit, una comunidad de mujeres que usan la especia más codiciada del universo para expandir su mente e influir a personalidades poderosas de toda la galaxia. Se estrenará el 3 de noviembre de 2023.

    Ahsoka (finales de 2023)

    Disney+

    Y no nos alejamos demasiado de Star Wars para continuar con otra serie para Disney+ protagonizada por Rosario Dawson, que dará vida a una exjedi. No se sabe nada de su argumento, simplemente que los acontecimientos contados suceden tras lo ocurrido en The Mandalorian. Se prevé que el estreno de la primera temporada de Ahsoka tenga lugar a finales de 2023.

    Heartstopper (Sin fecha de estreno)

    Netflix

    Una de las mejores series de 2022 regresa en 2023 para seguir contando la tierna historia de amor entre Charlie y Nick y todos sus amigos. Heartstopper es una serie de Netflix integradora, magnífica y honesta, uno de esos productos que dan calidad y dignifican a las plataformas. Aún carece de fecha de estreno.

    Berlín (a lo largo de 2023)

    Netflix

    Spin-off de la increíblemente exitosa La casa de papel que dará buena cuenta de uno de los personajes más queridos por los espectadores, Berlín, interpretado por Pedro Alonso. Lo que más ha trascendido de este nuevo acercamiento al universo de la serie es que se acercará más a la comedia y al romance, un tono más de aventuras, en general. Aún no tiene fecha de estreno, pero lo hará a lo largo de 2023.

    Los anillos de poder (sin fecha de estreno)

    Prime Video

    Demasiadas turbulencias en la serie más ambiciosa de Prime Video, Los anillos de poder: ante el fracaso de la primera temporada, la plataforma propiedad de Amazon ha decidido despedir a todo el equipo creativo responsable de la serie, incluidos los dos showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay. ¿Qué nos esperará en la segunda temporada? En 2023 saldremos de dudas. Su estreno se prevé para finales de 2023.

    Parásitos (sin fecha de estreno)

    HBO Max

    Efectivamente, la oscarizada película coreana Parásitos de Bong Joon-ho tendrá adaptación a serie en la plataforma de HBO Max. Joon-ho formará parte del desarrollo de la serie junto al director Adam McCkay (No mires arriba). Al igual que la película, la serie se adentrará en el choque entre dos familias de distinta clase social y amplificará el argumento de la película. Esta serie aún carece de fecha de estreno, pero esperamos verla a lo largo de 2023.

    Sandman (sin fecha de estreno)

    Netflix

    Uno de los éxitos artísticos (aunque no comerciales) más rotundos de Netflix durante 2022 ha sido la adaptación del legendario personaje de Sandman, creado por Frank Miller. Tras meses de rumores de cancelación, la plataforma ha decidido continuar con las enigmáticas y sugerentes historias protagonizadas por Sandman, Morfeo, Lucifer y demás. Aún carecemos de información acerca de la fecha de estreno de la temporada 2 de The Sandman.

    Severance (segunda mitad de 2023)

    Apple TV

    Tras el cliffhanger de la primera temporada, todos esperamos ansiosos el regreso de ¿la mejor? serie de 2022. Separación es una propuesta sci-fi reflexiva en la que un grupo de trabajadores viven una doble vida: mientras están en el trabajo no recuerdan quienes son fuera de él, y viceversa. Una pequeña joya que, esperemos, aguante el tipo en su segunda temporada, cuyo estreno se prevé para la segunda mitad de 2023.

    30 monedas (en algún momento de 2023)

    HBO Max

    Eduard Fernández vuelve a ataviarse con un alzacuellos en la segunda temporada de la serie creada por Álex de la Iglesia para HBO Max, 30 monedas. En esta nueva entrega, los personajes de Merche (Macarena Gómez) y Lagrange (Francisco Reyes) tendrán una gran relevancia, mientras se suceden las posesiones y los monstruos demoníacos. Aún se desconoce la fecha exacta de estreno de la segunda temporada de 30 monedas.

    The Fall of The House of Usher (en algún momento de 2023)

    Netflix

    Mike Flanagan se ha convertido en un seguro de calidad para Netflix. Tras los enormes éxitos La maldición de Hill House y Misa de medianoche, Flanagan regresa de la mano del inmortal Edgar Allan Poe y su legendario relato La caída de la casa Usher. Su estreno tendrá lugar a lo largo de 2023.

    Succession (en algún momento de 2023)

    HBO Max

    Continúan las tribulaciones shakesperianas de una de las series más premiadas de los últimos tiempo, protagonizada por una familia con ansias de poder inusitadas y dinámicas de relación extremadamente tóxicas. Si os gusta ver sufrir a los ricos con sus cosas de ricos, Succession es tu serie y lo mejor es que regresa en 2023 tras una larguísima espera. Los fans esperan la cuarta temporada con ganas.

    The Boys: Gen V (en algún momento de 2023)

    Prime Video

    Una de las series de mayor éxito de Prime Video es la brutal The Boys, cuya cuarta temporada se prevé para marzo de 2023. Pero lo que nos ocupa ahora es su primer spin-off, Gen V: en su primera temporada seguiremos las luchas encarnizadas de jóvenes superhéroes estudiantes para llamar la atención de Vought.

    'El problema de los tres cuerpos' (en algún momento del 2023)

    Netflix

    Hay mucha expectación en torno a la adaptación de El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu. No solo porque viene de una novela de ciencia ficción de enorme éxito, sino porque la historia es tan compleja que todos los que la conocen están deseando ver cómo han logrado adaptarla a la pequeña pantalla. Quien se ha atrevido con el desafío es Netflix, que ha confiado en David Benioff, D.B. Weiss -sí, los de Juego de tronos- y Alexander Woo para desarrollarla. Ken Liu y el propio Cixin Liu ejercen como consultores y se encargarán de que mantenga la esencia de la novela.

    'La ruta: Ibiza' (en algún momento de 2023)

    Atresplayer

    Después del éxito de La ruta, el retrato de Atresplayer de la famosa 'Ruta del bakalao', siguen de fiesta en fiesta por España. La siguiente parada será Ibiza, que se convertirá en la protagonista de la segunda temporada de la serie. Aún no se han confirmado muchos detalles ni cuándo será su estreno, pero sí han declarado que se encuentran trabajando en la continuación de la ficción, el cual contará con un reparto completamente nuevo.

    'Vestidas de azul' (en algún momento de 2023)

    Atresplayer

    Tras el éxito de Veneno, los Javis -Javier Calvo y Javier Ambrossi- vuelven a apostar por Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, con Vestidas de azul. Si en su anterior serie conocimos la vida de la vedette, ahora toca conocer qué ocurrió tras su muerte. Vestidas de azul se sitúa dos años después del trágico accidente de Cristina y narra las experiencias de seis transexuales en la España de los añso 80. La ficción se inspira en el libro de Valeria Vegas, quien ejerce como productora ejecutiva.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top