Mi cuenta
    El guiño de 'Puñales por la espalda 2' a uno de los mayores acertijos de la historia: hay quien tarda hasta 6 meses en resolverlo
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La película de Rian Johnson está disponible en Netflix.

    Han pasado dos años desde que se estrenase la exitosa Puñales por la espalda. Ahora, su predecesora, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, ha conseguido cautivar al público, pero esta vez en Netflix.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Además de tener que solventar el gran misterio de una serie de asesinatos, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) ha estado muy entretenido durante todo este tiempo, aunque todo caso por resolver le sabía a poco.

    Sin embargo, engaños y conspiraciones a parte, hay una escena en la cinta que esconde un famoso caso y que seguramente desconocías y habías pasado por alto. En la primera escena de este personaje en la cinta, podemos verle sumergido en la bañera de su piso. En el baño hay varios libros destribuidos por toda la estancia.

    Pero uno de esos libros es más que un objeto de atrezo de la escenografía. En Reddit se ha iniciado todo un hilo de comentarios y experiences que reúnen este famoso libro.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

    El libro en cuestión es Cain's Jawbone, un caso de asesinato publicado en 1930 con 32 millones de combinaciones posibles para resolverlo. En 1934 tuvo lugar un concurso que ponía a prueba a los participantes y solo dos de ellos, el Sr. S Sydney-Turner y el Sr. W S Kennedy, fueron los afortunados ganando 25 libras.

    El caso de Caín fue ideado por el primer inventor de crucigramas crípticos del Observer, Edward Powys Mathers, conocido como Torquemada. El libro invita al lector a reordenar las 100 páginas del libro -el número de combinaciones posibles es una cifra con 158 dígitos- y resolver los asesinatos que contiene.

    Recientemente, en la vida real, en noviembre de 2020 se anunció que el cómico y recopilador de crucigramas John Finnemore había resuelto correctamente el enigma, haciéndolo durante un periodo de seis meses durante el bloqueo de COVID-19. Desde luego, para Blanc fue coser y cantar, pero parece que para el resto de mortales este misterio es un gran caso sin resolver.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top