Mi cuenta
    El detalle de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' que genera debate: o lo amas o lo odias
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película de Rian Johnson ya está disponible en Netflix y está siendo uno de los últimos éxitos del año.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion está disponible en Netflix desde el pasado 23 de diciembre y ya se ha colocado como uno de los últimos éxitos de la plataforma. Hacía tiempo que esperábamos la secuela de la genial Puñales por la espalda (2019) de Rian Johnson y tras un paso breve por los cines -como otros estrenos del servicio de 'streaming'- ha llegado al catálogo arrasando.

    Si la primera entrega se hizo con el cariño del público y la crítica, la segunda no se ha quedado atrás. Actualmente cuenta con un 94% de puntuación en Rotten Tomatoes y un 7,3 para los usuarios de IMDb -siempre más reacios a dar buenas notas-. La acogida ha sido positiva de manera generalizada, pero hay un aspecto en el que los espectadores no se ponen de acuerdo: el hecho de que esté ambientada en la pandemia y que los personajes lleven mascarillas.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Para el regreso del detective Benoit Blanc (Daniel Craig), Johnson ha decidido situar la historia en el verano del 2020, por lo que necesariamente tenía que incluir la COVID. Según declaró Kate Hudson -la actriz que interpreta a Birdie Jay- en una entrevista con Entertainment Weekly, este aspecto fue una forma maravillosa de explorar a los personajes. Por ejemplo, los diferentes tipos de mascarillas que llevan los personajes dice mucho de ellos. Desde la doble protección del científico hasta la de malla -casi imperceptible- de Birdie.

    Como decimos, mientras algunos espectadores lo encuentran maravilloso, otros lo han odiado. "Me encanta que sea el primer blockbuster que no obvia que hace dos años vivimos una pandemia", defiende el usuario de Twitter @delamano", "además me parece fabuloso que Rian Johnson defina rápidamente a un personaje por el tipo de mascarilla que usa". "No hay palabras para describir esta genialidad: me encanta cómo han tratado el gaslighting, el capitalismo, el tema de las mascarillas", añade @nomaloat.

    Para otros, sin embargo, es el peor aspecto de la cinta. Después de años de COVID, hay personas que, simplemente, quieren olvidarse del tema y no les ha gustado que el cineasta se lo recordara en la película. "Odio cuando las series/películas lo hacen, especialmente ahora que han pasado dos años. No aporta nada, solo empeora, sinceramente", dice @GigantiJoseph en Twitter. @bocasair añade, más escueta: "Glass Onion no debería estar ambientada en una pandemia".

    Dejando a un lado estas quejas, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se coloca, definitivamente, como una de las películas del año. Johnson vuelve a construir un juego de misterio entretenido y con un reparto de lujo. Una secuela muy satisfactoria que demuestra que no todas las segundas partes son malas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top