Mi cuenta
    "No quería hacer una parodia de la primera": La parte más difícil para Daniel Craig en 'Puñales por la espalda 2' solo la notarás si ves la película de esta forma
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con el actor, sus compañeros de reparto Edward Norton, Kate Hudson y Janelle Monáe; y el director Rian Johnson. La secuela del exitoso 'whodunit' llega a los cines el 23 de noviembre y a Netflix en diciembre.

    Daniel Craig ya sabe lo que es repetir un personaje. Estuvo haciéndolo más de una década con James Bond. El actor ahora tiene otra franquicia entre manos y vuelve a meterse en la piel de Benoit Blanc, el detective de la saga Puñales por la espalda dirigida y escrita por Rian Johnson. El 23 de noviembre, la secuela Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion llega a los cines y después, en diciembre, aterrizará en Netflix. Aunque Craig ya sabe lo que es dar vida a este personaje, hay una parte que le preocupaba bastante. No obstante, para darte cuenta de qué es deberás ver la película de una forma concreta.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Cuando interpreta a Benoit Blanc, Craig habla con acento del sur de Estados Unidos y esa fue la parte más complicada de hacer esta secuela. "Quería asegurarme de que el acento era el correcto y no quería hacer una parodia de la primera película", explica el actor en SensaCine. "Quería que pareciera real".

    De ahí que, si quieres ver si a Craig le salió bien o no recuperar su forma de hablar en el nuevo caso de Benoit Blanc, tendrás que disfrutar de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion en versión original.

    El acento fue lo más complicado para Craig, pero el resto fue bastante fácil. "Todo fue sencillo por el hecho de que Rian escribió el guion y después fichó a este increíble reparto. Si estoy trabajando con gente como Kate Hudson pienso: 'Mi trabajo es fácil", añade.

    La historia real en la que se basa 'El prodigio': El fenómeno de las chicas ayunadoras que se convertían en celebridades y santas

    En esta nueva entrega, los fans descubrirán algunos detalles nuevos sobre la vida personal de Benoit Blanc, pero Johnson no quiere que sepas demasiado sobre él. "Daniel y yo hemos hablado de esto, creo que es tentador cuando tienes a un actor tan bueno como Daniel y una gran estrella de cine en el papel pensar que tienes que darle una historia personal y explorar su personaje y desarrollarlo", afirma el realizador. "Creo que eso es un error con un 'whodunit'. Creo que el detective tiene que ejecutar su papel en el misterio, pero, aparte de eso, debe ser un enigma. No deberías saber mucho sobre él".

    DESCUBRIR AL ASESINO NO ES LO MÁS IMPORTANTE

    Netflix

    Puñales por la espalda, el 'whodunit' creado por Johnson tras su paso en La Guerra de las Galaxias como director y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi, fue todo un éxito. Estrenada en 2019 y con un espectacular reparto, el filme fue muy bien recibido por la crítica y el público y catapultó la carrera de Ana de Armas. Ahora, tras un acuerdo con Netflix, Johnson vuelve al mundo del misterio con esta nueva entrega.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion sigue a un dispar grupo de personas que son invitadas a una isla privad apor el multimillonario Miles Bron. Una vez allí, toca resolver un asesinato. La secuela es un 'whodunit', pero que averigües al asesino no es lo más importante. Como explica el director:

    Me gusta decir que estas películas son montañas rusas y no crucigramas. No quiero que la gente se recueste intentando resolverlas, quiero que se inclinen hacia adelante diciendo: '¿Qué va a pasar ahora?

    Craig comparte la misma opinión que Johnson. "El misterio es una gran parte de la película, pero no... se trata mucho más de disfrutar del viaje y luego viene lo demás. Espero que cuando la gente vea esta película, siempre quieres que la gente intente averiguar las cosas, pero también queremos que la gente se relaje y decirles: 'Está bien. Vamos a decirte quién lo ha hecho. Está bien".

    "Eso me pasó cuando lo leía. Me reí tanto que me olvidé de que estaba leyendo un misterio sobre asesinatos", añade Kate Hudson, que da vida a la influencer Birdie Jay.

    En la secuela, Craig se despide de actores y actrices como Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer y Toni Collette para rodearse de gente como Hudson, Edward Norton y Janelle Monáe. Esta última supo que tenía que unirse a la película cuando, al leer el guion, no consiguió averiguar quién era el asesino. "Fue entonces cuando supe: 'Vale. Tengo que hacer esto'. Porque ver la satisfacción en el público y en sus ojos. O, simplemente, ver la incredulidad, de lo que estaba ocurriendo...", cuenta Monáe.

    UN RODAJE EN UNA ISLA

    Netflix

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion tiene lugar en una isla privada en Grecia. El rodaje fue bastante parecido a lo que muestra la película. "Necesitábamos estar superunidos por el COVID... El productor Ram [Bergman], creo que tenía un espía esperándonos entre los arbustos en plan: '¿Están fuera? ¿Llevan mascarillas?", cuenta Monáe.

    Como continúa:

    Pasamos juntos mucho tiempo en esta especie de burbuja en Grecia. Hicimos fiestas de misterio, bebimos, comimos juntos y creo que puedo decir con sinceridad que nos marchamos con algunas amistades para toda la vida

    Norton, por su parte, revela que hubo alguien del reparto que quiso hacer una escapadita y no lo consiguió: "No vamos a decir nombres, pero uno de nosotros... Uno de nuestro grupo intentó irse en unas minivacaciones y Ram se enteró y les hicieron parar el viaje y volver".

    En definitiva, el reparto y el director se lo pasaron en grande haciendo la película. "Me encanta cuando el guion está listo y estoy en el rodaje y puedo ver a los actores interpretar. Para mí eso es puro goce. Especialmente cuando tienes un reparto como este, cuando puedo sentarme delante del monitor y verles trabajando bien juntos y haciendo su trabajo y proponiendo chistes... Para mí esa es la parte divertida", indica Johnson.

    "Fue muy divertido", recalca Norton. Monáe concluye: "Era como un campamento de verano. No querías que terminara".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top