Mi cuenta
    James Cameron es el rey de la taquilla: 'Avatar 2' supera los dos mil millones de dólares y le está ganando la batalla a Marvel
    23 ene. 2023 a las 9:48
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El sentido del agua' ya ha superado a una de las películas más taquilleras del estudio presidido por Kevin Feige y el director podría convertirse en el primer en conseguir un importante récord.

    James Cameron es el rey de la taquilla. El director tiene, en el Top 5 de las películas más taquilleras de la historia del cine, dos filmes. Avatar se encuentra en el primer puesto y Titanic en el tercero. No obstante, el cineasta podría conseguir un récord que le convertiría en el único en alcanzarlo y todo depende de cómo evolucione Avatar: El sentido del agua en recaudación en las próximas semanas. 

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022
    Cartelera y Entrada (311)

    La secuela de Avatar ya ha superado los dos mil millones en taquilla en todo el mundo. Eso significa que el filme que ha traído de vuelta el mundo de Pandora a la gran pantalla ha pasado de ser la séptima película más taquillera de la historia a ser la sexta. ¿Quién ha sido la perjudicada que ha bajado de puesto? Spider-Man: No Way Home, que aunque fue el filme más taquillero de 2021, no consiguió alcanzar los dos mil millones de dólares. 

    Si Avatar: El sentido del agua sigue sumando dólares y se coloca en la quinta posición de la lista de películas más taquillera de la historia superaría a otro filme de Marvel Studios: Vengadores: Infinity War. Y, de esa forma, Cameron conseguirá un récord que solo él ostentará. El de ser el único director con tres películas en el el Top 5: Avatar, Titanic y Avatar: El sentido del agua

    ¿Cuándo podremos ver 'Avatar 2' en la plataforma de 'streaming' Disney+?

    Marvel Studios, por su parte, solo tendría un título: Vengadores: Endgame, que actualmente se encuentra en la segunda posición. El filme que narró la batalla final de los superhéroes contra Thanos fue la película más taquillera de la historia durante un tiempo. Pero el reestreno de Avatar en cines de China la colocó en un segundo puesto. 

    Y las cosas pueden seguir cambiando todavía más. Titanic vuelve a los cines en febrero por su 25 aniversario. Si la película suma mucha recaudación, es probable que se coloque en una segunda posición y que Vengadores: Endgame pase a la tercera. 

    Actualmente, Cameron comparte con los hermanos Joe y Anthony Russo -realizadores de Infinity War y Endgame- el récord de tener dos películas en el Top 5 de filmes más taquilleros de la historia. No obstante, parece que Avatar: El sentido del agua ha llegado para cambiarlo todo. 

    Un récord que ya puede ir celebrando Cameron es el de ser el primer director con tres películas con más de dos mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Casi nada. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • Vin Diesel hizo creer a todos que había fichado por las secuelas de 'Avatar' y siguió jugando al despiste cuando le preguntaban sobre ello
    • "Me sentiría como la mierda": Cuando James Cameron y Kathryn Bigelow compitieron en los Oscar después de su divorcio (y ella hizo historia)
    • No todos los Na'vi son buenos: Esta actriz española de 'Juego de Tronos' será la nueva villana de 'Avatar 3'
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top