Mi cuenta
    ¿Cuándo podremos ver 'Avatar 2' en la plataforma de 'streaming' Disney+?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película de James Cameron 'Avatar: El sentido del agua' sigue arrasando en cines y ya ha superado a 'Spider-Man: No Way Home' en el ranking de películas más taquilleras de la historia.

    Se ha hecho esperar 13 añazos, pero Avatar: El sentido del agua es una realidad desde que el pasado 16 de diciembre de 2022 viese la luz en las salas de cine de todo el mundo. La secuela de Avatar ha tenido que hacer frente a diversos retrasos, pero la principal razón por la que James Cameron no se puso manos a la obra con la segunda parte de su taquillera película hasta mucho después de su estreno es que por aquel entonces no se habían desarrollado aún las técnicas y tecnologías necesarias para plasmar lo que tenía en su cabeza. Un detalle que, viniendo de Cameron, creó tanto 'hype' entre los espectadores que, aún más de una década después de Avatar, han acudido en masa a ver Avatar 2.

    Había algunas dudas, no obstante, sobre cómo sería recibida la película y si realmente aquellos que disfrutaron de la primera película en pantalla grande y la convirtieron en la película más taquillera de todos los tiempos estarían interesados en una segunda parte. Unas dudas que se mantuvieron hasta el final, pero con una gran confianza por parte de Disney hacia James Cameron, que pudo rodar de seguido la segunda y la tercera película y ya planea también Avatar 4 y Avatar 5.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    De hecho, hasta el propio Cameron tenía dudas y llegó a referirse a la película que le ha tenido ocupado durante toda una década como "el peor caso de negocio de la historia del cine". Según el cineasta, la película necesitaría alcanzar los primeros puestos del ranking de películas más taquilleras de la historia solo para empezar a ser rentable. Más tarde, apenas dos semanas después de su estreno, Cameron puntualizó que no había sido muy preciso y que la película estaba a punto de alcanzar el punto de rentabilidad.

    Desde entonces, ya habiéndose cumplido un mes en cartelera, Avatar 2 sigue imparable. Su último gran hito ha sido adelantar por la izquierda a la sexta película más taquillera, Spider-Man: No way Home y ahora apunta directamente a Vengadores: Infinity War. No le queda mucho para alcanzarla. Con 1.928 millones de dólares recaudados, 120 millones la separan de los 2.048 de la cinta de Marvel. Una cifra que no es moco de pavo, pero que teniendo en cuenta el ascenso meteórido de la película ya no parece un 'big deal'. Cuando eso ocurra, tres películas de James Cameron estarán entre las 5 más taquilleras de todos los tiempos.

    ¿Cuándo llegará Avatar 2 a la plataforma de 'streaming' Disney+?

    La actualización de los datos de taquilla y la espectacular performance de Avatar 2 un mes después de su estreno es importante a la hora de especular con su llegada a 'streaming'. Porque eso es lo único que podemos hacer ahora.

    De momento no hay fecha, pero aunque tenemos ejemplos bastante recientes de estrenos en Disney+ de películas que poco tiempo antes estaban debutando en las salas de cine -el de Mundo Extraño, por ejemplo, no parece que ese vaya a ser, ni de lejos, el caso de El sentido del agua. Avatar 2 todavía tiene camino por delante en su propósito y, mientras siga llevando a millones de personas a los cines y alcanzando sin grandes dificultades a sus competidores en el ranking de las más taquilleras, no tiene mucho sentido que se apresuren a introducirla en su catálogo de 'streaming'.

    De hecho, un ejemplo importante de este nuevo 'modus operandi' con películas que funcionan bien en taquilla lo encontramos en Black Panther: Wakanda Forever, que estará disponible en Disney+ para todos sus suscriptores a partir del 1 de febrero, dos meses y medio después de su estreno en salas físicas. Un movimiento que pone fin a la racha de estrenos casi simultáneos, con Doctor Strange en el multiverso de la locura, Encanto y Thor: Love and Thunder llegando a la plataforma poco más de un mes después y afectando eso, aparentemente, a su recaudación.

    Además, de momento tampoco hay una competidora real para Avatar 2, lo que significa que muchas personas seguirán comprando entradas y que muchas otras querrán volver a verla en cines una vez más mientras todavía tengan la oportunidad. Así, actualmente, no hay una fecha de lanzamiento de Disney+, pero sabemos que su debut en 'streaming' será de la mano de la plataforma y en algún momento de los próximos meses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top