Mi cuenta
    "Solo he tenido cuatro o cinco ideas buenas. Las voy reciclando": James Cameron confirma la conexión entre 'Avatar' y 'Titanic'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de la saga ambientada en el planeta Pandora guarda un 'easter-egg' con el filme sobre el hundimiento del famoso transatlántico.

    El mundo de Pandora ha regresado a la gran pantalla por todo lo alto con Avatar: El sentido del agua, la secuela de la saga dirigida por James Cameron. Este proyecto y uno de los que marcaron su carrera como rey Midas de la taquilla, Titanic, tienen bastantes cosas en común. No. No estamos hablando de que el agua es un elemento clave en Avatar 2 y Titanic. Tampoco que en ambos proyectos aparece Kate Winslet. Nos referimos a una frase importante que hay en las dos películas.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    "I see you" (en español: "Te veo") son palabras que dice Jack Dawson, el personaje de Leonardo DiCaprio en Titanic. También es algo que se escucha en Avatar: El sentido del agua. "Me había olvidado por completo que Jack dice eso en Titanic", ha contado Cameron en EW sobre esta conexión.

    El cineasta ha explicado cómo introdujo esa frase en el guion de Avatar 2 y el importante significado que tiene para la gente:

    Estaba ahí sentado pensando: '¿Qué le diría una persona tribal a otra persona tribal de un grupo diferente?'. 'Te veo' era lo más obvio. Literalmente, ir a la semiótica más básica. Y luego comencé a superponer todos esos significados y volví y vi que ya lo había hecho. Siempre le digo a mi equipo: 'Solo he tenido cuatro o cinco ideas buenas. Las voy reciclando

    Curiosamente, esa frase fue el título de la canción original que hizo Leona Lewis para la primera Avatar. En Titanic, Jack le dice esas palabras a Rose cuando le está enseñando sus dibujos. "Bueno, Jack, tienes un don. Ves a la gente", afirma el personaje de Winslet. "Te veo a ti", responde el de DiCaprio.

    'Titanic' podría convertirse en la segunda película más taquillera de la historia (y arrebatarle el puesto a 'Vengadores: Endgame')

    Avatar: El sentido del agua está siendo todo un éxito de taquilla. El filme, que ya es el séptimo que más ha recaudado de la historia del cine, está aproximándose a los dos mil millones de dólares. Por supuesto, Avatar continúa número uno de esa lista y, ahora que Titanic regresa a los cines en febrero, es posible que el filme pase a un segundo puesto superando a Vengadores: Endgame. Sea como sea, hay una cosa clara: Cameron es el rey de la taquilla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top