Mi cuenta
    Adiós al protagonista en 'Avatar 3': A James Cameron se le escapa el gran cambio que introducirá la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director ya ha rodado la tercera entrega de la franquicia y parte de la cuarta película que continuará la historia de Neytiri y Jake Sully.

    El mundo de Pandora ha vuelto para quedarse. Avatar: El sentido del agua, la secuela de la saga dirigida por James Cameron, lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo -aproxiámdose a los dos mil millones de dólares- y ya es la séptima película más taquillera de la hsitoria del cine. Esto significa que la historia de Neytiri (Zoe Saldaña) y Jake Sully (Sam Worthington) tiene afianzada su continuación con Avatar 3.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Cameron ha revelado que ya tiene rodada la tercera entrega de la saga y parte de Avatar 4. Pero, de cara a la secuela de El sentido del agua, el cineasta va a introducir un importante cambio: el narrador. Ya no será Jake Sully el encargado de esa tarea, lo será Lo'ak (Britain Dalton), el segundo hijo de la pareja protagonista.

    "Me tomaré un momento cuando se asienten las cosas y evaluaré qué les encantó a las personas y a qué respondieron más en esta versión", comienza Cameron en el podcast Soundtracking. "No será radical, pero tal vez reajuste para empatizar a lo que la gente está respondiendo. Por ejemplo, Lo'ak ha aparecido como un personaje que ha encajado con la gente, por lo que podría encontrar formas de... ahora él es el narrador. Oh, estoy hablando demasiado".

    "Solo he tenido cuatro o cinco ideas buenas. Las voy reciclando": James Cameron confirma la conexión entre 'Avatar' y 'Titanic'

    Tanto en la primera película como en la secuela, los espectadores vivieron las aventuras de los personajes a través de Jake Sully. No obstante, la cosa va a ir cambiando a medida que vayan estrenándose las siguientes entregas. En Avatar 3 será, como ha confirmado el cineasta, Lo'ak el encargado de narrar los acontecimientos. De cara a Avatar 4 la cosa cambiará de nuevo.

    Como añade Cameron:

    Jake fue nuestro narrador de voz en 'off' para la primera y la segunda películas, y tenemos un narrador diferente para cada una de las películas que siguen. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente

    Si todo sale según lo planeado, Avatar 3 llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2024. La idea es hacer un total de cuatro secuelas y las restantes, Avatar 4 y Avatar 5, aterrizararán en cartelera el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top