Mi cuenta
    "Tiene un punto de cuelgue serio": el peculiar encuentro de Álex de la Iglesia con Quentin Tarantino
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Ambos cineastas se conocieron hace años, pero la velada no fue lo que el director español había imaginado.

    Quentin Tarantino

    No solo los espectadores son fans, los propios protagonistas de las películas y sus directores también cuentan con sus propios ídolos detrás de la pantalla. Pero, como suele ocurrir en ocasiones, muchas veces ese encuentro con tu ídolo suele desarrollarse de todas las formas posibles menos cómo lo esperabas.

    Las expectativas pueden jugarte una mala pasada, y algo parecido fue lo que le ocurrió al director español Álex de la Iglesia cuando conoció al famoso cineasta Quentin Tarantino. Hace años el director de El Bar compartió su experiencia con el autor de Pulp Fiction, y ahora, mucho tiempo después, uno de los fragmentos de esas declaraciones durante la entrevista están haciéndose viral en las redes sociales.

    Quieres conocer a la persona y descubres que la persona no es más que cine

    De la Iglesia tuvo la oportunidad de cenar con Tarantino y, más allá de hablar de su cine, al director español le interesaba descubrir qué había detrás del director más allá de su obra. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió para decepción suya.

    Durante la velada, Tarantino compartió algunas de sus predicciones cinéfilas españolas que el director incluso llegaba a desconocer. Pero, la gran sorpresa llegó cuando el realizador norteamericano le preguntó sobre un género totalmente desconocido para de la Iglesia: el cine de judo.

    Según el realizador, Tarantino estuvo muy interesado en un desconocido género para él como es el cine de judo. Desde las artes marciales pasó al “cine español absolutamente arcano” o thrillers de los ‘60, “que no he visto y no creo que haya visto nadie”, asegura el director.

    En el segundo plato yo ya quería irme porque no podía más. Tiene un punto de cuelgue serio

    Tal y como comenta en el video que puedes ver bajo estas líneas, de la Iglesia esperaba que hubiera podido charlar sobre otros temas, como María Sorvino o Jackie Brown. Tal fue la experiencia del director que sentencia su experiencia de esta forma: "Gusta, muchísimo, a gente desestabilizada porque él está más desestabilizado que nadie".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top