Mi cuenta
    Dobby es el p*** mayor farsante de Harry Potter: el personaje más entrañable de la saga cae por su propio peso
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    En el podcast Territorio Revival se lanza una teoría que a muchos de sus fans puede que les sorprenda.

    Harry Potter

    La saga cinematográfica de Harry Potter cuenta con grandes protagonistas de carne y hueso, sin embargo, si hay algo por lo que se caracterizan las películas del joven mago son las mágicas criaturas que aparecen en cada una de sus entregas.

    Pero si hay una de esas criaturas que consiguió hacerse con el cariño del público, esa es Dobby, el ex elfo doméstico de la mansión de los Malfoy. Llegó a la vida de Harry (Daniel Radcliffe), y los espectadores, en la segunda entrega de la franquicia: La Cámara Secreta.

    Desde entonces, el elfo ha formado parte de nuestros corazones y se convirtió en un pilar fundamental en la vida de Potter. Desde ese calcetín que le dio la libertad hasta su despedida en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.

    Sin embargo, hay otros fans de la saga que han indagado mucho más allá en quién es Dobby y qué objetivo tuvo durante toda la saga en la vida del protagonista, entre otros. Durante el podcast Territorio Revival, uno de sus presentadores, Fernando Delgado, comienza a plantear una teoría que se resume en un frase: "Dobby es el mayor farsante".

    "Este es el día más extraño y genial de mi vida": El momento en el que Daniel Radcliffe reconoce su crush frente a Drew Barrymore

    "¿Por qué este bicho, que es acojonantemente poderoso, se deja esclavizar por una familia rica?", pregunta retóricamente Delgado, después de enumerar todos los poderes magníficos que tiene Dobby, pero que no ha utilizado para su interés personal en ninguna ocasión.

    En la segunda entrega de la saga ya pudimos ver el talento que tiene Dobby, y que muy pocos apreciaron en su momento. Ante la pregunta retórica, Delgado, en tono de humor, ha sacado un razonamiento de por qué Dobby se doblega ante sus amos: para sacar información. Primero en la casa de los Malfoy, y más tarde en el la casa de los jóvenes magos, Hogwarts.

    SI recuerdas, en El prisionero de Azkban, Dobby comienza a trabajar en las cocinas de la mágica escuela. Por el desempeño de dicho trabajo, Dumbledore le ofreció cobrar 10 galeones, pero Dobby lo rechazó y solo decidió cobrar uno. En el video, que puedes ver a continuación, numerosos fans critican tal acusación y recurren a la esencia de los libros, los cuales explican por qué Dobby actúa como lo hace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top