Mi cuenta
    Ahora está irreconocible pero ¿te diste cuenta de que este actor de 'Harry Potter' es la estrella de la última gran apuesta cinematográfica de Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Le vimos crecer en la saga cinematográfica adaptación de las novelas de J.JK. Rowling pero hace tiempo que el intérprete se muestra agradecido de no ser reconocido.

    No hay duda de que participar en una saga cinematográfica de la talla de Harry Potter, adaptación de una de las sagas de literatura juvenil más famosas de la historia, va a marcar para siempre la carrera de sus jóvenes actores. Sin embargo, aunque a menudo participar en una producción ultrataquillera hace imposible que los actores y actrices no sean relacionados para siempre con los personajes que interpretaron en ellos, también son muchos los ejemplos de jóvenes intérpretes que lograron labrarse una prometedora y prolífica carrera a partir de aquellas películas.

    El cambio físico de niños a adultos también ayuda. Y aunque la Emma Watson o el Daniel Radcliffe que disfrutamos ahora en sus nuevos proyectos nos siguen trayendo gratos recuerdos, su pasado en la saga de Harry Potter hace tiempo que quedó atrás. Y en el caso de algunos actores, con personajes no tan principales pero igualmente inolvidables, los cambios físicos hacen que incluso a veces no seamos capaces de renocerlos en sus nuevos proyectos.

    Y eso es precisamente lo que nos ocurre a muchos con Harry Melling, que ahora es la estrella de la nueva gran apuesta cinematográfica de Netflix.

    Los crímenes de la academia
    Los crímenes de la academia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Quizá te dieses cuenta desde el primer día, pero el joven actor que comparte protagonismo con el mismísimo Christian Bale es el mismo que encarnó a Dudley Dursley, el primo muggle de Harry Potter, en las cinco primeras películas de la saga. Su primera aparición fue en Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001, lo que supuso su primer trabajo como intérprete, y la última en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 en 2010, en la que se despidió del personaje que propulsó su carrera.

    Warner Bros.
    Harry Melling en la 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

    Desde entonces, Melling no ha parado y, aunque está muy muy diferente, se muestra agradecido de no siempre se le reconozca como Dudley. Así de claro lo dejó el mismo durante la promoción de El diablo a todas horas en 2020, cuando su cambio físico se hizo realmente notable y nadie lo pasó por alto.

    "Creo que fue algo inconsciente cuando comenzó a suceder", explicó a People sobre su pérdida de peso a consecuencia de su nueva complexión como adulto. "Fui a la escuela de teatro cuando tenía 18 años y ahí es donde el peso cambió, no por ninguna necesidad importante por mi parte, pero es algo que simplemente sucedio".

    He hecho mucho desde la escuela de teatro, hice mucho teatro. Y creo que una de las bendiciones de esa etapa en mi vida fue el hecho de que no me reconocieran

    "Tenía esta trayectoria de ser parte de las películas [de Harry Potter], pero también sentí que tenía la oportunidad de un nuevo comienzo, lo que creo que es útil", señaló entonces.

    Netflix
    Harry Melling en 'Los crímenes de la academia'

    Ahora, en la película de Netflix Los crímenes de la academia, encarna un personaje cuyo nombre no pasa desapercibido para nadie: Edgar Allan Poe, aunque no se trata de una historia real. En la cinta, que la plataforma de 'streaming' fichó como una de sus grandes apuestas hace un par de años, Christian Bale interpreta a un detective del siglo XIX que tiene que resolver un asesinato que resulta ser obra de un asesino en serie y Poe, que tiene un don en fijarse en cada detalle, se convierte en su mejor compañero.

    Los crímenes de la academia ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top