Este año promete ser un gran año para Dave Bautista, ya que el actor tiene previsto al menos el estreno de dos grandes películas: Llaman a la puerta, lo nuevo de M. Night Shyamalan que llega a las salas de cine el próximo 3 de febrero, y la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, el 5 de mayo.

Durante la promoción de su última película estrenada, Glass Onion, el actor desveló un detalle muy personal y que dice mucho de él. Si eres fan del intérprete, sabrás que el actor tiene un gran número de tatuajes, todos ellos con un significado. Pero, uno de ellos guarda una historia muy especial.
Hace años el actor contaba en su hombro con el símbolo del equipo de boxeo de un amigo, el cual se quitó a raíz de unos comentarios homofóbicos por parte de él. De quién se trata, te preguntarás. El viejo amigo en cuestión es el ex-boxeador fillipino Manny Pacquiao, el único que ha conseguido alzarse con la victoria en ocho categorías de peso distintas.
Sin embargo, atrás han quedado los rings, los cuales los ha sustituido por meetings políticos. Desde que Paquiao pronunció una serie de comentarios homófobos, Bautista, decidió romper cualquier lazo amistoso que le uniese con él. Hay que recordar que la madre de Bautista es lesbiana y el actor está totalmente volcado con los derechos LGTBIQ+.
Bautista no se arrepiente de la decisión y tal es así que lo ha demostrado al cubrir el tatuaje que tenía como guiño a su amigo. El actor no ha querido nombrar el nombre de Paquiao en ninguna de las entrevistas, pero los comentarios del ahora político y el cambio de tatuaje del intérprete coinciden en el tiempo. Lo que sí está claro es que Bautista no oculta los ideales que está dispuesto a defender cueste lo que cueste.