Mi cuenta
    Es la primera vez que me doy cuenta de este detalle de 'Interstellar' y me ha puesto los pelos de punta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película de Christopher Nolan tiene detalles diferentes para el espectador con cada nuevo visionado.

    Es fácil engancharse al cine de Christopher Nolan. El director construye sus películas de tal manera que se descubren nuevos detalles en cada nuevo visionado. Los fans lo saben y por eso Nolan cuenta con una legión de fieles que le acompañan en cada nuevo estreno. Una de sus obras cumbre es Interstellar, una magnífica película de ciencia ficción con momentos realmente espeluznantes. Especialmente si prestas atención a cada elemento.

    Ha sido una publicación en Reddit la que me ha hecho darme cuenta de que hay un sutil 'tic tac' en la escena del planeta de Miller que le da a la excursión un toque muy siniestro. Seguro que recuerdas esa incursión en un planeta donde solo hay agua. Los astronautas tienen que abortar la misión cuando son acechados por una ola de dimensiones gigantescas. Al regresar con sus compañeros se dan cuenta de que, mientras que para ellos solo han transcurrido tres horas y 17 minutos, en años terrestres han estado 23 años fuera.

    El tiempo en el planeta de Miller está dilatado debido a su proximidad al agujero negro llamado Gargantúa. La equivalencia sería: por una hora que pasan allí transcurren siete en la Tierra. O lo que es lo mismo, cada 1,25 segundos es un día. Nolan quiso que nos diéramos cuenta e incluyó este 'tic tac' por cada día que pasa sin que los astronautas se den cuenta.

    Fue muy sutil y hay que estar enterado para descubrirlo, pero este detalle le da a la escena todo un nuevo nivel de angustia. Y mira que ya era difícil aumentar la tensión en esta secuencia. Nolan consigue algo muy curioso con esta escena.

    La primera vez que la ves sientes pavor al ver esa ola masiva acercándose a ellos. Solo quieres que salgan de ahí para que se pongan a salvo. Es entonces cuando descubres que han estado fuera más de 20 años y, entonces, todo cobra un significado diferente. En el segundo visionado la tensión crece, ya que sabes que el tiempo está dilatado. Nolan, un maestro del suspense.

    Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Por detalles como estos, Interstellar está considerada una de las mejores películas de la filmografía del director. La cinta estuvo nominada a varios premios técnicos en los Oscar de 2014 y los fans siempre han defendido que deberia haber tenido al menos una nominación a Mejor película. Arrasó tanto a nivel comercial como de crítica y muchos siguen valorando su narración estimulante y emocionante. Un imprescindible de la ciencia ficción.

    Interstellar cuenta la misión de un grupo de astronautas en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Tras una hambruna global causada por una plaga, la Tierra se ve gravemente afectada y, ante la falta de recursos, los gobiernos se centran en las necesidades más básicas. La exploración espacial ha sido eliminada, pero el ex piloto Joseph Cooper -ahora agricultor- descubre una instalación secreta de la NASA, que le lleva a investigar si algún planeta extraterrestre es apto para albergar vida humana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top