Mi cuenta
    La historia de terror que escribió Stephen King hace 50 años se convierte en película y con la firma 'Stranger Things'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Chris Mesina, cuenta con Shawn Levy como productor. El título llega a los cines de Estados Unidos el 2 de junio.

    Stephen King es sinónimo de disfrute para los fans del género de terror. No solo en el campo de la literatura, también en el cine y las series con las adaptaciones de sus relatos. Es cierto que no todos los proyectos basados en sus historias han resultado ser grandes películas y ficciones, pero este último caso tiene, para empezar, muy buena pinta.

    The Boogeyman: El hombre del saco
    The Boogeyman: El hombre del saco
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Rob Savage
    Con Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    The Boogeyman: El Hombre del Saco, dirigida por Rob Savage, está basada en un relato corto que escribió King hace 50 años: se publicó por primera vez en 1973, en el número de marzo de la revista Cavalier. Jeff C. Schiro dirigió en 1982 un corto inspirado en él. Después de ser una obra de teatro, en 2010 la historia volvió a utilizarse para otro cortometraje. En esta ocasión con Gerard Lough detrás de las cámaras.

    Ahora, el relato llega por primera vez a la gran pantalla. En el filme de Savage, Sadie Harper y Sawyer son dos hermanas que están recuperándose de la muerte de su madre. Su padre Will, terapeuta, está lidiando con su propio dolor. Todo se complica todavía más después de la visita de un paciente, que deja atrás una entidad que se aprovecha del sufrimiento.

    Las dos únicas adaptaciones de Stephen King con un suspenso como una catedral

    The Boogeyman: El Hombre del Saco lleva la firma Stranger Things. El proyecto con Shawn Levy, director de algunos episodios de la exitosa ficción de Netflix, como productor. Además, la película también cuenta con los guionistas de Un lugar tranquilo Scott Beck y Bryan Woods.

    En cuanto al reparto, The Boogeyman: El Hombre del Saco cuenta en su elenco con Chris Messina, Sophie Thatcher, Marin Ireland, David Dastmalchian y Vivien Lyra Blair.

    Un dato curioso de The Boogeyman: El Hombre del Saco es que casi no se hace. En 2018 se anunció el proyecto con 20th Century Fox como distribuidora. No obstante, tras la compra del estudio por parte de Disney -ahora bautizado como 20th Century Studios-, el filme fue cancelado. Hubo que esperar hasta noviembre de 2021 para que reviviese.

    La película se estrena en cines de Estados Unidos el 2 de junio. En España habrá que esperar para saber cuál es la fecha elegida para su llegada a las salas. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top