Mi cuenta
    "Es aterrador": Robert Pattinson ha visto lo que hacen en TikTok con su cara y no está muy contento
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor de 'The Batman' no está en la famosa red social, pero sí es consciente de los 'deepfake' que hay en ella con su rostro.

    Un día cualquiera abres TikTok y, de repente, aparece un vídeo de Robert Pattinson bailando. Te preguntas si es realmente él porque su cara es clavada. Y dudas. Dudas mucho. Parece demasiado real. Tanto que cuando te das cuenta de que es todo mentira la experiencia se aproxima a una película de terror.

    La tecnología permite hacer cosas maravillosas, pero también otras bastante perturbadoras. Si eres usuario de TikTok puede que te hayas dado de bruces con una de estas últimas: el 'deepfake' de famosos.

    ¿Qué es esto? Pues una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que parecen reales. Pattinson es consciente de que rondan por TikTok vídeos de él bailando y ,bueno, no está muy contento.

    Puedes ver algunos ejemplos a continuación: 

    "Lo sé. Es aterrador", reconoció Pattinson en Standard. "La cantidad de gente que me conoce muy bien y me pregunta: '¿Por qué estás haciendo estos bailes raros en vídeos de TikTok?'. Es muy raro. Te das cuenta de que estamos a dos años de que no se distinga la realidad y ¿de qué voy a trabajar entonces?".

    Pattinson no es el único actor que ha terminado siendo víctima del 'deepfake'. Tom Cruise y Keanu Reeves son dos de los intérpretes más populares en TikTok con 'deepfakes'. ¿Qué opinarán ellos de que usen su rostro para estos vídeos?

    Es imposible diferenciar a este Tom Cruise falso del real y justo por eso deberíamos temer la tecnología 'deepfake'

    Pattinson volverá como Bruce Wayne en The Batman II, la secuela del filme en el que debutó como el justiciero de Gotham. La película planeada llegar a las salas de cine el 3 de octubre de 2025 con Matt Reeves de nuevo como director. The Batman fue uno de los taquillazos de 2022 recaudando más de 770 millones de dólares en todo el mundo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top