Mi cuenta
    Ya está disponible en Disney+ ‘Black Panther: Wakanda Forever’: disfruta en casa del cierre de la Fase 4 del UCM
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Para aquellos que no pudieron disfrutar del estreno en la gran pantallallega a la plataforma de ‘streaming’ de Disney la secuela de ‘Black Panther’ (2018).

    La espera ha concluido: Black Panther: Wakanda Forever por fin llega a Disney+ para que la podamos disfrutar todos una vez más, o por primera vez si por casualidad se nos escapó en su día en las salas de cine, cuando debutó en noviembre de 2022. El cierre de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) había sido largamente esperado por sus fans tras el enorme éxito que supuso la primera entrega, Black Panther (2018). Una cinta que trascendió más allá del ámbito puramente cinematográfico al convertirse en un fenómeno social, con numerosas personalidades del espectáculo mostrándose en público con los brazos en cruz y los puños cerrados: el símbolo de Wakanda.

    Un grupo de guerreros unido frente a un temible enemigo

    Disney

    Aparte de su éxito en taquilla, la primera parte se erigió como todo un símbolo, reflejo de la comunidad negra, que veía cómo poco a poco empezaba a ocupar el lugar que se merecía dentro de los cánones narrativos tradicionales. Y, sin duda, Black Panther: Wakanda Forever continúa apuntalando la importancia de la cultura afroamericana, arrasando una vez más en taquilla, pues la película dirigida por Ryan Coogler ha recaudado más de 806 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone que los fans de Marvel siguen adorando los nuevos contenidos.

    A partir de ya mismo, todos los espectadores vamos a poder disfrutar en Disney+ del Reino de Wakanda en una nueva entrega, cuya sinopsis se puede resumir así: tras el fallecimiento del rey T’Challa (Chadwick Boseman), el grupo compuesto por la reina Ramonda (Angela Basset, que ha hecho historia al convertirse en la primera intérprete del UCM en ganar un Globo de Oro y también en ser nominada al Óscar), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje se unen con más fuerza que nunca para hacer frente a una nueva amenaza que pondrá en jaque su nación.

    Cinco nominaciones a los Óscar y la presentación de Namor

    Disney

    Más allá de ese Globo de Oro para Basset, Wakanda Forever ha obtenido nada menos que cinco nominaciones a los Óscar, entre los que destacan el de Mejor actriz de reparto para la misma intérprete, el de Mejor diseño de vestuario y el de Mejor maquillaje y peluquería.

    Además de ser un bonito homenaje a Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020, Black Panther: Wakanda Forever también introduce por primera vez en el UCM tanto a Talocán, una nueva nación subacuática, como a su gobernante, el rey Namor, a quien da vida el actor mexicano Tenoch Huerta. Y eso no es todo, ya que el reparto de esta segunda parte también ha tenido en cuenta la diversidad de género, con un gran número de mujeres empoderadas dando vida a personajes que realzan el mensaje de igualdad.

    Así que ya sabes: una de las películas evento de 2022 no se ha hecho de rogar y menos de tres meses después de su estreno en cines ya está disponible en Disney+. Momento de coger el bol de palomitas y de disfrutar desde casa del desenlace de la Fase 4 del UCM. ¡Y Wakanda por siempre!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top