Mi cuenta
    El terror nacional se prepara para recibir a ‘La niña de la comunión’, una historia de misterio y maldiciones en la España rural
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El 10 de febrero los amantes del cine de terror nacional tienen una cita irrenunciable con una nueva muñeca diabólica

    El terror y la religión suelen ir de la mano en el cine. De hecho, algunas de las mejores películas de terror de la historia como El exorcista o La profecía cuentan en su trama con un poderoso componente religioso. Y es que la lucha del bien contra el mal viste bastante, sobre todo si hay por en medio posesiones diabólicas, ritos satánicos, maldiciones ancestrales… Y si es en el marco rural, mejor aún.

    La niña de la comunión
    La niña de la comunión
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Victor Garcia (VI)
    Con Carla Campra, Aína Quiñones, Marc Soler
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,7

    Una muñeca vestida de comunión, perdida en el bosque, ¿qué puede salir mal?

    Todos ellos ingredientes que el fan del terror podrá encontrar, y con creces, en la nueva propuesta de terror patrio: La niña de la comunión, una película que se estrena en cines (y solo en cines) el próximo 10 de febrero, dirigida por Víctor García, todo un experto en el género gracias a títulos como Hellraiser: Revelations, Gallows Hill o Mirrors 2, y protagonizada por, entre otros, Carla Campra, Aína Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo.

    El propio Víctor García nos cuenta un poco de qué va La niña de la comunión en una pieza que SensaCine te trae en exclusiva: “La película va de una chica recién llegada a un pueblecito y entabla una buena amistad con una chica que se llama Rebe. Y juntas una noche salen de fiesta y terminan por cosas de la noche en un bosque en el que encuentran una muñeca vestida de comunión. La gente del pueblo sabe algo, pero todo el mundo calla”.

    Warner Bros.

    La película, además de relatar una clásica historia de terror, también cuenta como punto fuerte la amistad que surge entre las dos protagonistas. Aína Quiñones, que da vida a Rebe, la mejor amiga de Sara, asegura con ella nunca se siente sola. Carla Campra, por su parte, define a Sara como “una chica muy echada para adelante, que al principio puede parecer un poco tímida, pero que en cuento tiene que sacar la fuerza no le cuesta absolutamente nada”.

    El año pasado ya triunfó Cerdita, otra apuesta de terror rural con un componente mucho más realista que La niña de la comunión. Tendremos que esperar al día 10 para ver si esta propuesta cala hondo entre el público aficionado a compartir sustos y gritos, un plan irrenunciable para cualquier amante del género. Y si es joven, mucho mejor.

    Recuerda: el próximo día 10 de febrero tenemos una cita con La niña de la comunión en los cines de toda España. ¿Qué tragedias provocará esta nueva ‘muñeca diabólica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top