Mi cuenta
    "Cuanto más bestia y salvaje la película, más me desafía": Ester Expósito es la 'scream queen' definitiva en 'Venus'
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Jaume Balagueró estrena nueva cinta de terror tras '[REC]' y 'Mientras duermes'. Ya en cines.

    Conocimos a Ester Expósito como la inocente estudiante de Élite en 2018. Apenas han pasado cinco años y ya es la 'scream queen' definitiva con Venus, una cinta con la que cumple su sueño de protagonizar su propia película de terror. "A mí me encanta el género, desde pequeña. Creo que es con el que más me divierto al verlo. Yo, que siempre quise ser actriz, una de las cosas de mi lista era protagonizar una película de terror. Y ha sido casi igual de divertida hacerla que verla", asegura la actriz.

    Para ello se pone en las manos de Jaume Balagueró, una de las grandes figuras del terror de nuestro país tras haber creado la maravillosa saga [REC]. Expósito y Balagueró han visitado el plató de SensaCine para asegurar que rodar una película así es agotador pero mucho más divertido de lo que parece.

    Venus
    Venus
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira
    Medios
    2,8
    Usuarios
    1,9
    Ver en Amazon Prime Video

    "El nivel de entrega que requiere te hace acabar reventada. El género te permite una libertad creativa, tanto al creador como al intérprete, que no hay en otros géneros. Es muy disfrutable", asegura la actriz, que precisamente admite que lo que busca en sus proyectos son desafíos y retos que superar.

    Cuanto más bestia y salvaje la película, cuanto más arriesgada es una historia, más me exige y más me desafía

    Y sabe de lo que habla. Se define a sí misma como autoexigente, una cualidad que le ha permitido distanciarse de cualquier presión que pudiera surgir de su exposición internacional. "Siempre he sido tan dura y exigente conmigo misma que no hay espacio para que me importe la presión de nadie más", señala, "Siempre he sido así con mi trabajo y con lo que quiero hacer. Luego no soporto verme, voy muy tensa porque estoy con una lupa. Pero bueno, será positivo para algunas cosas".

    Expósito califica de "agotador" el proceso de creación de la película, a pesar de que Balagueró no es un director perfeccionista que necesite decenas de tomas. Rueda lo justo y necesario y, si las cosas fluyen en el set, lo aprovecha para pasárselo bien. En Venus ha pasado en varias ocasiones. "Hay veces que pienso que una escena está muy bien, pero como nos está molando mucho hacerlo, pienso 'no le digas que está bien, busca algo'. Lo he llegado a hacer, sí", cuenta Balagueró, a lo que Expósito añade que ella también ha pedido repeticiones por puro placer.

    Más alla del esfuerzo físico, se han entendido muy bien. El director y la actriz han hecho un equipo coordinado a la perfección. Los dos se han entendido en todo momento y han colaborado para dar con la mejor versión de Lucía, como se llama la protagonista. La joven es una bailarina de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local donde trabaja. En la huida recibe un navajazo y termina recluida en casa de su hermana y su sobrina, a las cuales hace años que no visita.

    Este personaje no nos cae bien. Va a meter en líos a su hermana y su sobrina para salvarse ella. Pero se va a ir transformando y empoderando. Va a terminar desplegando las alas y, no solo va a sobrevivir, sino que se va a imponer sobre todo lo que está sucediendo. La película se transforma con ella.

    Venus es una cinta de terror, pero que solo funciona con un drama detrás. En este caso, el de esas dos hermanas que es justo lo que prende la mecha para el incendio final. "Si todo eso no lo hubiéramos tenido antes, toda esa intensidad de emociones, al llegar al final probablemente no estaríamos en el estado que necesitamos para disfrutar de esa explosión", asegura el director.

    Venus ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top