Mi cuenta
    Sitges 2022: 'Venus', el regreso al terror de Jaume Balagueró que corona a Ester Expósito como nueva 'scream queen'
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El filme ha inaugurado la 55ª edición del certamen. El título llegará a los cines el 2 de diciembre.

    ¡Arranca el Festival de Sitges 2022! La 55ª edición del certamen dedicado al cine fantástico ha dado el pistoletazo de salida con Venus, la nueva película de Jaume Balagueró que supone el regreso del director al género de terror. Sobre estas líneas puedes ver la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo del filme, que corona a Ester Expósito como una nueva 'scream queen'.

    Venus
    Venus
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira
    Medios
    2,8
    Usuarios
    1,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Venus comienza al estilo Psicosis de Alfred Hitchcock: con un MacGuffin. Expósito interpreta a una gogó que roba una bolsa -cuyo contenido es mejor no revelar-, lo que conduce a un grupo de mafiosos a ir detrás de ella. La protagonista se esconde en un edificio llamado Venus en el que viven su hermana y su sobrina, con las que no tiene demasiada relación. No hay casi vecinos, pero los que hay son especiales. "Hay una presencia aterradora y sobrenatural en el edificio que promete que va a desatarse terror del guapo", adelanta G. Calvo.

    Venus es el segundo título, después de Veneciafrenia, de The Fear Collection, un sello que agrupa Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

    La película de Balagueró es, como te contamos en la crítica, "una ida de castaña preciosa". El publisher de SensaCine también destaca que "cuanto más loca se pone, mejor" y que "cuanto más convencional, menos interesante". Comparándola con 30 monedas, la serie de De la Iglesia para HBO Max: "Si habéis visto 30 monedas y os gusta, sabéis de lo que estoy hablando. Cuando más loca se pone, más chula es. A Venus le pasa lo mismo".

    Un aviso, porque Venus no es para todo el mundo: "Un espectador que busque terreno elevado no se lo va a encontrar. Estamos en un terror subterráneo. Imágenes muy bestias, muy locas y que te pueden llevar a la hilaridad. Te tronchas mientras te aterroriza".

    Venus es "una película para los muy cafeteros del fantástico y del terror. Especialmente para los del terror italiano de los años 60 y 70". En la videocrítica, G. Calvo también destaca que es el mejor trabajo de Balagueró desde Mientras duermes. En definitiva, Venus es "una película muy libre, que no tiene miedo de desbarrar" y un filme con un "terror muy festivo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top