Mi cuenta
    Única, espeluznante y con un punto de ternura: ya puedes ver desde casa la mejor película de terror de 2021
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Fue la película ganadora del Festival de Sitges en su año, la firma Valdimar Jóhannsson, la protagoniza Noomi Rapace y ya está disponible en Movistar+.

    "Quien vaya al cine esperando encontrar una película de terror, se va a decepcionar", advertía el director de Lamb, el islandés Valdimar Jóhannsson, en entrevista con SensaCine durante el Festival de Cine de Sitges de 2021. Sin embargo, ya en el Festival de Cannes -en el que logró el premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada- muchos críticos hablaron de "terror elevado" y la realidad es que gran parte de los adjetivos que se le han atribuido a la cinta desde entonces van en el mismo sentido. Lamb es extraña, inquietante, perturbadora, intrigante y tiene la capacidad de provocar pesadillas.

    Candidata islandesa a los Oscar -aunque no fue nominada por la Academia-, tras su triunfo en Sitges -donde, además de el premio a la Mejor película vio premiado el trabajo de Noomi Rapace como Mejor Actriz y se hizo con el galardón Citizen Kane a la Dirección Revelación para Jóhannsson- la cinta llegó a las salas de cine españolas el pasado mes de noviembre. Ahora, poco más de medio año después, puedes disfrutarla desde el sofá de tu casa desde hoy, miércoles 22 de junio, y en la plataforma de 'streaming' Movistar+.

    Lamb
    Lamb
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por Valdimar Jóhannsson
    Con Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,9

    La premisa inicial de Lamb es tan tierna como intrigante y ya su fotograma más popular -el de una niña-oveja con una corona de flores- nos provoca una mezcla entre dulzura y escalofríos. En ella, una pareja sin hijos que vive tranquila y pausadamente en una granja en Islandia, María (Rapace) e Ingvar (Hilmir Snær Guðnason), descubren entre su rebaño una misteriosa criatura recién nacida: un híbrido entre humano y oveja a la que adoptan como si fuera su hija y que, al principio, los colma de alegría. Más tarde, la felicidad se torna en pesadilla.

    "Lamb es una película de terror bastante original", reflexionaba el crítico y director de SensaCine Alejandro G. Calvo tras el triunfo de la cinta en Sitges. "No es un terror que busque provocar sustos, ni se trata de un terror más físico o sangriendo. Lo que busca Lamb es crear un terror atmosférico muy sometido a la tensión que se está viendo en la película".

    Pero además de su capacidad para horrorizar de la mano de un ambiente de pesadilla, repleto de tensión, pocos diálogos y un ritmo absolutamente reposado, Lamb habla de temas universales, reales y muy humanos, como la pérdida, la muerte, la rendención y también del amor, tanto romántico como familiar. Es "un contexto fantástico" en el que lo anómalo aparece en la vida de los protagonistas, pero, en lugar de salir corriendo "lo abrazan y tratan de buscar la felicidad".

    "Siempre dejé muy claro que ésta no iba a ser una película de terror, sino una película que ahondara en el carácter dramático de una familia aislada del mundo que se verá sorprendida por un elemento que parece surgido de un cuento folclórico islandés", coincidía Valdimar Jóhannsson. "Nunca quise enmarcar la película dentro de ningún género, aunque entiendo que haya gente que la sitúe como una película de terror".

    Para mí es un cuento familiar surrealista con un elemento fantástico [Valdimar Jóhannsson]

    Lamb logra combinar lo inquietante y terrorífico con la ternura, mientras se cocina a fuego lento y brinda a los espectadores unas interpretaciones realmente brillantes. Y eso es lo que la hace realmente única.

    "Hicimos todas las escenas ta cual iban a ser representadas, por lo que, cuando llegó la hora del rodaje con actores, ya sabíamos perfectamente cómo iban a ser todos y cada uno de los planos de la película", explicaba Johansson a SensaCine sobre una de las principales características de la película. "Siempre tuve claro que mi película iba a ser 'slow cinema': ritmo lento, pocos planos...".

    Ya puedes encontrar Lamb en el catálogo de Movistar+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top