Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: Agustí Villaronga hace un impactante drama psicológico que es toda una joya de culto del cine español
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No es para todos los públicos, pero sí es una de las películas más singulares que ha visto nuestro cine, muestra del talento especial que tenía este director mallorquín. 'Tras el cristal' se puede ver en la plataforma de Amazon.

    Una de esas joyas inclasificables dentro del cine español, que desafía por completo los prejuicios que todavía mantienen muchos. Una intensa obra con detalles de drama, terror psicológico, suspense y hasta escalofriantes imágenes de tortura. Realizada por uno de los cineastas más especiales de nuestra industria, Tras el cristal es una de esas películas únicas que merece la pena realzar.

    Tras el cristal
    Tras el cristal
    Fecha de estreno 6 de marzo de 1987 | 1h 51min
    Dirigida por Agustí Villaronga
    Con Günter Meisner, David Sust, Marisa Paredes
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida por el recientemente fallecido Agustí Villaronga, uno de esos directores especiales que no guarda parecido con ningún otro del cine español, la película se encuentra disponible para ver en Amazon Prime Video. Una obra complicada pero magistral, fantasmagórica a ratos y estremecedora de manera continua, con un notable reparto compuesto por Günter Meisner, David Sust y Marisa Paredes.

    El doctor nazi Klaus intenta suicidarse tirándose desde el tejado de su mansión en España. Sin embargo, sobrevive a la caída con todo el cuerpo paralizado y condenado a depender de un pulmón artificial rodeado por un cristal. Al no poder soportar la situación, su mujer Griselda contrata a una enfermera para que se haga cargo de él. Klaus le pide que contrate a Angelo, un misterioso adolescente que se hace amigo de su hija Rena.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Pero lo verdaderamente escalofriante es que Angelo se revela como el resultado de uno de los enfermos experimentos del pedófilo Klaus, que disfrutaba sintiendo el miedo a la muerte de niños antes de abusar sexualmente de ellos y matarlos. El joven posee el diario de torturas utilizado por el médico, y piensa utilizarlo para llevar a cabo su particular venganza.

    Esta es una de las películas que se gana la calificación de dudoso honor de "no es para todo el mundo". Su descripción de la tortura y de crímenes extremos, aunque hecha desde cierta sobriedad y contención, no agradarán igualmente a todos los espectadores. Ya tuvo problemas en el pasado, con países como Australia censurando su estreno por la crudeza de su contenido.

    4 películas españolas que fueron censuradas en el extranjero

    No por ello deja de ser una increíble historia de terror capaz de evocar al cine de fantasmas sin tener ni uno solo presente. Las interacciones entre el paralizado nazi y su "cuidador" van forjando una relación extrema y complicada, que indaga en las partes más oscuras del ser humano. Villaronga también deslumbra con momentos de puro terror, haciendo un increíble uso de una actriz como Marisa Paredes que deja reacciones extraordinarias.

    Es, sin duda, una de esas películas que no te sacas fácil del cuerpo una vez la has visto. Es difícil llamarlo un visionado imprescindible, dada la dureza de la historia y los complicados laberintos morales, pero por ejecución es una de las joyas de la historia de la filmografía española. Una que justifica el culto que tiene Villaronga, un cineasta que será extrañado profundamente.

    Puedes ver Tras el cristal en Amazon Prime Video y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top