Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: un 'thriller' español que fue un fenómeno en su estreno en cines hace tan solo unos meses
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con un ambicioso reparto y una truculenta propuesta, 'Los renglones torcidos de Dios' sorprendió a propios y extraños volviéndose la película que todo el mundo quería ver. Y ahora se puede hacer en 'streaming'

    No muchos apostaban por ella, pero se ha vuelto una de las películas del cine español más exitosas y vistas del año en salas de cine. Un thriller intrincado y misterioso, que te va a tener cuestionándose por donde va a ir finalmente y, aun así, te sorprenderá con sus giros de guion. Llega a Netflix la sorprendente Los renglones torcidos de Dios.

    Los renglones torcidos de Dios
    Los renglones torcidos de Dios
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 2h 35min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Oriol Paulo dirige la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, que cuenta una trepidante historia que te atrapará desde el primer minuto hasta el último. Barbara Lennie lidera un reparto fabuloso y ambicioso, que también incluye a Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán y Adelfa Calvo.

    Lennie da vida a Alice Gould, una detective privada que se infiltra en un sanatorio. fingiendo una paranoia para intentar resolver un asesinato. Es una mujer acaudalada, de clase alta, extremadamente elegante y culta, y con gran capacidad discursiva. Debe intentar ser lo bastante convincente como paciente con enfermedad mental para los médicos que la atienden, pero no sea fácil.

    "Ibas a trabajar y aquello era como entrar en el hospital psiquiátrico": Los actores que dan vida a los enfermos mentales de 'Los renglones torcidos de Dios' no salían de sus personajes

    En este lugar se dará de bruces con el hombre al mando: Samuel Alvar (Eduard Fernández). Sus métodos, revolucionarios para algunos, excesivos para otros, son foco de debate. Es un tipo ambiguo, egoísta y extremadamente inteligente. Le gusta mandar y no le gusta que le lleven la contraria. Frente a este panorama, Alice tiene por delante el que posiblemente sea el mayor reto de su carrera.

    La manera en la que Paulo decide abordar la historia es realmente interesante. Con una estructura que se va moviendo entre dos líneas temporales diferentes, sin dejar del todo claro en qué momento se mueven, resulta una de las múltiples sorpresas con las que sabe jugar. Su manejo de los giros es una marca de la casa que ha llevado en proyectos como Durante la tormenta o El inocente.

    Qué ver (gratis): Barbara Lennie hizo uno de sus mejores trabajos en esta película que fue una inesperada sensación en 'streaming'

    Otro aspecto que la vuelve misteriosa en el mejor de los sentidos es su ambigüedad. Sabe jugar sus cartas para que estemos con la duda de si lo que vemos del personaje de Gould es una elaborada estratagema o realmente su salud mental está pendiente de un hilo. Barbara Lennie hace una interpretación intensa y compleja para ayudar a mantener la intriga en torno al personaje.

    El streaming es una buena oportunidad para conocer al fin una de las películas que más han dado de qué hablar de este año. Su cantidad de sorpresas es realmente amplia, y los momentos de intensidad la vuelven una experiencia que te atrapa. Una de las películas imprescindibles de la temporada.

    Puedes ver Los renglones torcidos de Dios en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top